El presidente de UPN, Javier Esparza, se ha "congratulado" del archivo de la investigación judicial que se estaba llevando a cabo en torno a Caja Navarra y ha manifestado que "representa el fracaso de las mentiras del cuatripartito y de su estrategia basada en el engaño, el ataque furibundo y despiadado contra el adversario y la manipulación".
"Después de seis años y cuatro meses de infundios, difamaciones, propaganda y uso político partidista, la justicia ha dictado sentencia y ha archivado definitivamente todas las acusaciones vinculadas con CAN, que se han demostrado falsas", ha manifestado el líder regionalista en una nota.
Esparza ha criticado que "el independentismo nacionalista y los populistas utilizaron este tema en las últimas elecciones para llegar al Gobierno de Navarra sin importarles hacer daño a personas concretas, con nombres y apellidos".
Asimismo, ha expuesto que "en esta legislatura lo han vuelto a intentar con una comisión de investigación en el Parlamento que solo ha servido para mostrar las vergüenzas del cuatripartito en relación con este asunto, en una burda e interesada utilización política y partidista de las instituciones".
El presidente de UPN ha criticado que "mientras tanto, hemos visto cómo los líderes de Kontuz eran premiados por EH Bildu y hoy son parlamentarios forales o van en sus listas electorales, como pago de los servicios prestados".
"Llegaron mintiendo y hoy se confirma otra mentira más. Sus mentiras están cayendo una tras otra como un castillo de naipes y el supuesto cambio se está desmoronando", ha añadido.
Por último, el presidente regionalista ha afirmado que espera "las disculpas de Uxue Barkos, Koldo Martínez, Adolfo Araiz, Bakartxo Ruiz, Laura Pérez y Marisa de Simón, entre otros". "En política no todo vale", ha señalado.