• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 15:41
 
 

POLÍTICA

Esparza (UPN), sobre la marcha contra la amnistía: "Es un acto del PP y no nos han invitado"

El presidente de UPN ha explicado que "el acto es del PP, por tanto, entiendo que irá el PP, nosotros no vamos a ir a un acto del PP".

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con el presidente de UPN, Javier Esparza, dentro de su ronda para la investidura, en la sede del PP, a 13 de septiembre de 2023, en Madrid (España). La reunión ha tenido lugar en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo Feijóo de cara a su debate de investidura, previsto para los próximos días 26 y 27 de septiembre en el Congreso de los Diputados. Esta cita con Esparza tiene lugar tras los encuentros que el líder del PP ya ha mantenido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el líder de Vox, Santiago Abascal, y el presidente de Canarias y Coalición Canaria, Fernando Clavijo.
13 SEPTIEMBRE 2023;UNION DEL PUEBLO NAVARRO;INVESTIDURA;FEIJÓO;PP;PARTIDO POPULAR;UPN;REUNIÓN;
Marta Fernández / Europa Press
13/9/2023
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con el presidente de UPN, Javier Esparza. Marta Fernández / Europa Press

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha explicado este lunes que la formación regionalista no asistirá al acto que ha convocado el Partido Popular el próximo 24 de septiembre en Madrid en contra de la amnistía al 'procés' catalán.

Esparza se reunió la semana pasada con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el marco de la ronda de encuentros del líder 'popular' para el debate de investidura.

El presidente de UPN ha explicado que Feijóo "no nos invitó" a esta convocatoria contra la amnistía y ha señalado que "el acto es del PP, por tanto, entiendo que irá el PP, nosotros no vamos a ir a un acto del PP".

El presidente de UPN ha precisado que "otra cosa" es la concentración convocada en Barcelona en octubre por Sociedad Civil Catalana. "Lo analizaremos y tomaremos una decisión. Nosotros somos contrarios a una amnistía, para que no le queda ninguna duda a nadie. Conceder la amnistía es prostituir la Constitución y el Estado de Derecho", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza (UPN), sobre la marcha contra la amnistía: "Es un acto del PP y no nos han invitado"