El líder de UPN, Javier Esparza, ha considerado que el discurso de investidura pronunciado este jueves por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha estado “vacío” y “repleto de mentiras”, planteado en una “realidad inventada”, sin autocrítica y sin verdaderos retos de futuro.
En declaraciones a los medios tras finalizar el acto Esparza ha asegurado que el discurso de Chivite “no refleja la realidad de lo que ocurre en Navarra” puesto que ha hablado de diálogo cuando “se le tiende la mano y no quiere sentarse”, o de convivencia cuando “es presidenta gracias a los votos de EH Bildu”, términos que ha defendido que son “antagónicos”.
Además, ha señalado, Chivite ha puesto en valor el progreso y el progresismo cuando “la realidad es que Navarra en estos cuatro años no ha progresado” y ha mencionado que quiere ser la presidenta de todos mientras que “ha estado cuatro años siendo presidenta de los suyos, de los que le hicieron presidenta, y no ha buscado ningún tipo de acuerdo ni el diálogo”.
Esparza se ha mostrado crítico también con la presencia en el acto de investidura de los presidentes de Castilla La Mancha y el País vasco por considerar “incoherente” su apoyo a una presidencia alcanzada con los votos de EH Bildu cuando en sus respectivas comunidades los han criticado.
Del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha referido que “hace unos meses afirmaba que con los asesinos de ETA no se puede ir a la vuelta de la esquina” y hoy acude a Pamplona para “bendecir un gobierno socialista con EH Bildu”.
De igual modo ha cuestionado que el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, indicase en una entrevista que “EH Bildu es un peligro” y “aunque vistan con una chaqueta de Armani, son el mismo partido marxista-leninista de siempre” y ahora el lehendakari y miembro de esta misma formación, Ikigo Urkullu, muestre su apoyo a esta investidura.
Esto, ha asegurado, “deja a las claras como el PNV dice unas cosas en la Comunidad Autónoma Vasca y hace las contrarias en Navarra”, donde “se permite absolutamente todo”.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.