• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El Gobierno vasco vuelve a Navarra con la ETB a un año de las elecciones

"EITB quiere corresponder a la sociedad navarra que nos sigue, y queremos aumentar nuestra oferta de contenidos y nuestra presencia", ha destacado su director.

ETB2 presenta "Navarra Hoy", un espacio los viernes para la actualidad foral.
ETB2 presenta "Navarra Hoy", un espacio los viernes para la actualidad foral conducido por Amaiur Elizari.

La EITB vuelve a emitir programación en desconexión para Navarra, a un año escaso de las próximas elecciones autonómicas. La cadena de televisión pública vasca recupera a partir de este viernes programación propia para la Comunidad foral con el programa "Navarra Hoy", un espacio, según afirman desde la producción del mismo, hecho "desde Navarra y para Navarra".

La televisión del PNV comenzará con una entrevista a la presidenta Chivite, que casi tres años después de su llegada al poder todavía no se ha atrevido a mantener una entrevista con NAVARRA.COM. 

Ya en las pasadas elecciones autonómicas, la cadena vasca introdujo programación propia en Navarra con la que mantener a Uxue Barcos en la presidencia, que eliminó de su parrilla justo después de las mismas, con la excusa de la pandemia del Covid-19.

El programa, que será emitido cada viernes a las 22.15 horas en ETB2, ha sido presentado en un acto en Baluarte de Pamplona al que han asistido Unai Iparragirre, director de ETB, y miembros del equipo, además de representantes del ámbito político, cultural, social y deportivo de Navarra.

En el acto, según una nota de prensa de EITB, Iparraguirre ha destacado la importancia de recuperar la desconexión para Navarra, interrumpida con la llegada de la pandemia.

"EITB quiere corresponder a la sociedad navarra que nos sigue, y queremos aumentar nuestra oferta de contenidos y nuestra presencia", "queremos estar en navarra", ha dicho.

Para ello, el espacio contará con actualidad, entrevistas y debates con "la mirada puesta en la Navarra más diversa, la más plural, la más atractiva, la urbana y la rural", porque "todo lo que ocurra en Navarra tendrá cabida en este programa" que, conducido por el periodista navarro Amaiur Elizari, recorrerá toda la comunidad.


Un equipo de reporteras está formado por las periodistas navarras, Joana Lizarraga, Nerea Larriu y Mirentxu Iribarren, que buscarán esas historias y acercarán al telespectador los temas que preocupan a la sociedad para tratarlos de una manera "amena y cercana", bajo la dirección de Iñaki Redín.

Amaiur Elizari será el encargado de realizar la entrevista en profundidad del programa, esta primera semana a la presidenta del Gobierno, María Chivite, y de moderar el debate a dos en el que se abordará el tema político de la semana, para lo que contará con la opinión de los portavoces parlamentarios de todos los grupos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno vasco vuelve a Navarra con la ETB a un año de las elecciones