El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este domingo al votante "foralista, autonomista y constitucionalista" de Navarra para "desterrar la sumisión de esta tierra a los intereses de Sánchez, que es utilizar Navarra para mantenerse en el poder". "Navarra no se pude permitir en ningún caso perder el voto constitucionalista", ha remarcado.
El líder nacional ha subrayado que el dirigente de EH Bildu Arnaldo Otegi "nunca dirá de mí que mi Gobierno está en sus manos" ni él tampoco pedirá nunca a los diputados y senadores populares "que voten contra el interés de su país". "Si el precio que hay que pagar para ser presidente del Gobierno es este, prefiero no ser presidente del Gobierno", ha declarado Feijóo en un Congreso que ha elegido a Javier García como nuevo presidente de los populares navarros.
En su intervención en la clausura del VIII Congreso del Partido Popular de Navarra, que se ha celebrado este domingo en Pamplona, Feijóo ha destacado que hoy se abre una "nueva etapa de unidad, de ilusión y de futuro para esta Comunidad foral, parte esencial de España".
Ha tenido palabras de agradecimiento para Jaime Ignacio del Burgo, quien fue presidente del PPN y que ha definido como "historia viva de nuestro partido y que ha trabajado de forma incombustible por Navarra". También ha agradecido su labor a la presidenta saliente, Ana Beltrán, "una servidora del partido y que ha peleado y seguirá peleando por defender los intereses de esta tierra".
Del equipo actual, mencionando en concreto a Javier García y Amelia Salanueva, ha valorado su "paso al frente para defender Navarra desde el Partido Popular". Y ha destacado que "no quiero un PPN obediente y sumiso, el PPN no tiene más jefes ni más lealtades que los ciudadanos de Navarra". "Esa es mi única directriz: servir a los ciudadanos de Navarra porque así servís al Partido Popular", ha resumido.
Ha afirmado que el PPN "tiene hoy mas clara que nunca su razón de ser" que es "desterrar la sumisión que hoy impera en la política de Navarra". "Desterrar la sumisión a aquellos que quieren convertir Navarra en una anexo de otra comunidad autónoma", ha remarcado el dirigente 'popular', que ha defendido que "Navarra tiene historia, tradición e instituciones para no ser anexo de nada".
"La sumisión de esta tierra a los interesas de Sánchez es utilizar a Navarra para mantenerse en el poder", ha dicho Feijóo, quien ha resaltado que Navarra "no se puede permitir el perder el voto constitucionalista".
En ese sentido, ha apuntado que el presidente Pedro Sánchez "no solo ha pactado, sino que le ha concedido con sus pactos sucesivas humillaciones al pueblo de Navarra y al conjunto de España".
"Es una humillación conceder a Bildu la medalla del primer paso para retirar a la Guardia Civil de Navarra", ha señalado el líder del PP, quien ha considerado que "Bildu consigue ahora más con Sánchez que con los años de violencia".
Tras destacar que lo que está ocurriendo en Navarra y en España es como "un mal sueño", Feijóo ha puesto de relieve que las tasas de paro o el nivel de deuda son "la política real, la política de la que el Gobierno no habla".
En España, ha continuado, "tenemos un Gobierno dividido" que es como "un reality show" y que "ha perdido la poca credibilidad que le quedaba". En el contexto internacional, ha agregado, "ha tenido que venir la BBC" para confirmar que "los muertos y heridos en la valla de Melilla no concuerdan con la versión oficial del señor Marlaska y el señor Sánchez".
"Tenemos un Gobierno que ha cruzado todas las líneas, y una de las que más me preocupa es atacar a la Justicia", ha manifestado Feijóo, quien ha criticado los nombramientos en la Fiscalía General del Estado y en el CIS, "donde es imbatible, es imposible ganarle al PSOE".
El Gobierno, ha añadido, también "ha reformado el Código Penal a la carta de los políticos condenados por el Tribunal Supremo". "Cuántos despropósitos más tenemos que sufrir para que el Gobierno rectifique, pida disculpas" por la ley del "sólo sí es sí", se ha preguntado.
Feijóo ha considerado que "hay una España que está cansada, que está frustrada de que su Gobierno solo genere problemas y no se dedique a buscar soluciones" porque "la política que vivimos es la del sobresalto y la sorpresa diaria".
Se ha referido asimismo a la situación política en Navarra, que era una comunidad "puntera" y que ahora atraviesa "un inicio de decadencia preocupante".
El presidente del PP ha ofrecido "un proyecto creíble, honesto, ilusionante y de futuro" a todos los socialistas navarros "que no están de acuerdo con que Bildu marque el futuro de Navarra".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.