• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai anuncia fricciones en el cuatripartito: "Hay formaciones que aún no han asumido el papel que les corresponde"

El partido critica a Bildu por seguir empecinado en dialogar con los okupas del palacio del Marqués de Rozalejo.

Rueda de prensa de Geroa Bai para analizar sus cuatro años de gobierno CEDIDA
Rueda de prensa de Geroa Bai para analizar sus cuatro años de gobierno. CEDIDA

Geroa Bai ha celebrado este sábado una asamblea con la militancia en la que se ha realizado un análisis de la actualidad política y parlamentaria, y en la que han participado casi un centenar de personas.

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Pamplona, Koldo Martínez, portavoz parlamentario, y Unai Hualde, vicepresidente primero de la mesa del Parlamento de Navarra, han hecho un balance de la legislatura en las diferentes instituciones y han puesto en valor el trabajo responsable y sereno ejercido durante estos años.

En este sentido, muestra su respaldo a las decisiones tomadas por el Gobierno de Navarra en relación al palacio del Marqués de Rozalejo, “en las que se ha demostrado que el Ejecutivo ha trabajado con responsabilidad para recuperar un bien público para uso de toda la ciudadanía navarra”.

“Los llamamientos al diálogo por parte de EH Bildu, después de que desde la asamblea de los ocupas se haya rechazado la vía de diálogo con el Gobierno de Navarra e incluso la posibilidad de trasladarse a otro edificio, evidencian que hay formaciones que todavía no han asumido el papel que les corresponde en las instituciones, que es el de velar por los intereses generales de la ciudadanía”, afirma.

Geroa Bai considera, por otro lado, que los miembros de la coalición han trabajado con responsabilidad en la gestión de las diferentes instituciones en las que han tenido presencia, y afirma que “hemos demostrado que, frente a los augurios apocalípticos de algunos y a las peticiones imposibles de otros, somos garantía de estabilidad y de serenidad en la toma de decisiones”.

“Frente a una oposición enrocada en el pasado, con la vista puesta en atacar al Gobierno de Navarra a través de la manipulación y sin ninguna propuesta en positivo, desde Geroa Bai hemos impulsado el cambio tranquilo, sereno y capaz al que nos comprometimos con la ciudadanía navarra hace casi cuatro años”, señala.

FRICCIONES DENTRO DEL CUATRIPARTITO

Para Geroa Bai, “durante este tramo final de legislatura, es posible que sigamos viendo algunas fricciones dentro del cuatripartito debido a la cercanía de la cita electoral, pero desde Geroa Bai esperamos que todos estemos a la altura del momento histórico en el que nos encontramos y que el interés general de la ciudadanía esté por encima del interés partidista”. “Sigue siendo nuestro compromiso, como así hemos demostrado en distintos momentos de la legislatura”, apunta.

Por último, Geroa Bai muestra su compromiso de “seguir trabajando tanto en los próximos meses como en la próxima legislatura para revalidar el cambio y profundizar en las medidas de desarrollo económico y de desarrollo social que se han puesto en marcha durante esta legislatura”.

“Estos cuatro años han demostrado que Geroa Bai fue la amalgama del cambio, y estos últimos meses están demostrando que Geroa Bai es la garantía del cambio. Estamos unidos, tenemos los objetivos claros y sabemos cuáles son los medios a utilizar. Lo estamos demostrando y así vamos a seguir. Nada ni nadie nos va a despistar”, concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai anuncia fricciones en el cuatripartito: "Hay formaciones que aún no han asumido el papel que les corresponde"