• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai pone en duda la independencia judicial y dice que el Tribunal Supremo ataca a Navarra

Se suma a una concentración por lo que consideran un ataque al autogobierno por la sentencia que anula las transferencias de tráfico.

La secretaria general del PSN y candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, se reúne con la candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos. IÑIGO ALZUGARAY
María Solana, Uxue Barkos y Pablo Azcona, representantes de Geroa Bai. IÑIGO ALZUGARAY

Geroa Bai ha puesto en duda la independencia del poder judicial en España sumándose como partido político a una concentración convocada por alcaldes de Navarra en Pamplona bajo el lema “Defendamos Navarra”. Asimismo, muestra su apoyo al manifiesto que han promovido para denunciar el ataque al autogobierno que supone la sentencia del Tribunal Supremo que anula la transferencia de tráfico a Navarra.

“A pesar de que desde las instituciones navarras estamos trabajando ya en la reforma de la LORAFNA para hacer efectiva la Transferencia de Tráfico cuanto antes”, la coalición asegura que “comparte con los promotores de la concentración que la sentencia del Supremo supone un ataque a los derechos históricos de Navarra y, como ya ha venido denunciando, considera que es de una enorme y extrema gravedad para quienes creemos en el autogobierno como herramienta de futuro de la sociedad navarra”.

Con esta afirmación, da por hecho que existe una intencionalidad política en el Supremo y que no actúa conforme a la legalidad. Eso sí, no lo denuncia en los tribunales.

De esta manera, Geroa Bai asegura que “supone un nuevo caso de recentralización encubierto ante el cual como sociedad no podemos permanecer impasibles”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai pone en duda la independencia judicial y dice que el Tribunal Supremo ataca a Navarra