• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Ione Belarra: “El 26J la ciudadanía decidirá entre Rajoy o Pablo Iglesias como presidente”

La diputada de Podemos Ione Belarra no ve esta segunda vuelta “como un fracaso sino como una nueva oportunidad para conseguir un gobierno para la gente”. 

Ione Belarra y Eduardo Santos.
Ione Belarra y Eduardo Santos.

La campaña estatal “El Congreso en tu plaza” ha realizado su primera parada en Navarra este sábado, concretamente, en la capital ribera. Allí han acudido los diputados Ione Belarra y Eduardo Santos para dar cuentas del trabajo realizado durante estos cuatro meses en el Congreso y para dar respuesta a las preguntas de quienes han asistido al evento.

Belarra ha remarcado la importancia de trabajar a nivel estatal en casos tan importantes como el cierre de Garoña. “El 13 de abril se aprobó esta propuesta de Podemos, que pide al nuevo Gobierno el cierre de la Central Nuclear e iniciar el desmantelamiento, implementando a su vez un plan de reactivación y dinamización de la actividad económica de la comarca” ha asegurado la secretaria de migraciones.

Por su parte, Eduardo Santos se ha lamentado de no haber tenido el apoyo suficiente como para echar atrás las reformas laborales. “Se debatió el 27 de abril pero no salió aprobada, al contar con el voto en contra del PP y la abstención del PSOE y Ciudadanos. Esta iniciativa instaba al Gobierno a derogar las reformas laborales de 2010 y 2012, del PSOE y el PP respectivamente”, afirmó.

Aún así, Santos se ha mostrado positivo de cara a la segunda vuelta ya que “vamos a tener una nueva oportunidad de aunar fuerzas y así poder tumbar reformas como éstas que solo han traído más pobreza a la ciudadanía” ha recalcado el ex-diputado navarro.

En este mismo sentido se ha pronunciado Ione Belarra, quien tampoco ve esta segunda vuelta un fracaso, sino “una nueva oportunidad de conseguir un gobierno para la gente”.

Además, la navarra ve el 26J como “una segunda vuelta en la que la ciudadanía decidirá entre Rajoy o Pablo Iglesias como presidente”. Preguntados sobre si existirá un pacto con el PSOE, Santos ha sido rotundo. ”El PSOE debe aclarar si pactará para un gobierno de cambio o para que todo siga igual”, ha dicho. “El Congreso en tu plaza” realizará otras dos paradas, el 28 de mayo en el Valle de Egüés y el 4 de junio en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ione Belarra: “El 26J la ciudadanía decidirá entre Rajoy o Pablo Iglesias como presidente”