• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:17
 
 

POLÍTICA

Javier García (PP) lanza un aviso a navegantes: "Lecciones de navarrismo ninguna"

"Somos un ejército de personas que defendemos los intereses generales de Navarra. Por lo tanto, lecciones ninguna a este partido", ha concluido.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en un acto del PP de Navarra junto al candidato del PP a la Alcaldía del Cintruénigo, Marcos Navascues, y el presidente del PPN, Javier García. PABLO LASAOSA
El presidente del PPN, Javier García, en un acto de precampaña. PABLO LASAOSA

El presidente del PPN y candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier García, ha propuesto este domingo en Olite "poner en práctica la estrategia de educación en materia rural" con el objetivo de "evitar la despoblación".

En declaraciones a los medios de comunicación en Olite, con motivo de la visita de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, García ha destacado que "la educación en entornos rurales es fundamental" para "garantizar la vida en los núcleos urbanos pequeños" y para "hacer mucho más accesible la vida" en los núcleos rurales.

Así, ha remarcado que "el primer objetivo para evitar la despoblación en Navarra es poner en práctica una estrategia que adecue las necesidades del medio rural en materia educativa". Una estrategia "similar" a la de Castilla y León, "que tan bueno resultados ha tenido", ha afirmado.

Javier García ha resaltado la presencia de Gamarra como un ejemplo de que al PP "sí le interesa Navarra" y "es una prioridad". "Y esa es la gran diferencia con otros, que hoy el PP defiende a esta tierra en Madrid y Europa". Así, ha manifestado que "lecciones de navarrismo ninguna". "Somos un ejército de personas que defendemos los intereses generales de Navarra. Por lo tanto, lecciones ninguna a este partido", ha concluido.

También se ha referido a la visita a Pamplona este sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha señalado que llegó en Falcon "porque no podía hacerlo de otra forma tan ágil como esta". En este sentido, ha destacado el compromiso del PP con el Canal de Navarra, el Tren de Alta Velocidad y la Autovía de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier García (PP) lanza un aviso a navegantes: "Lecciones de navarrismo ninguna"