• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

La precupación de Geroa Bai: reclaman que la aplicación Radar Covid esté disponible en euskera

Para Koldo Martínez, senador autonómico por Navarra, "el no haber hecho la adaptación a los idiomas de uso oficial es una muestra de dejadez".

Una persona usando un teléfono móvil ARCHIVO
Una persona usando un teléfono móvil ARCHIVO

El senador autonómico por Navarra, Koldo Martínez (Geroa Bai), ha pedido al Gobierno central que la aplicación Radar Covid que se espera que esté disponible en Navarra la próxima semana incorpore la opción de idioma en euskera.

"No es normal que la app que lleva desarrollando el Gobierno central desde hace meses sólo tenga las opciones de español, inglés y catalán. Ha habido tiempo de sobra para incorporar el euskara y el resto de lenguas oficiales y esto es una muestra más del caso que se hace en el Estado a la Carta Europea de las Lenguas y al derecho de los euskaldunes de recibir cualquier información, también la sanitaria en su idioma", ha señalado Koldo Martínez en un comunicado.

El senador ha afirmado que "los menús de la aplicación que permite avisar a quienes han estado en el entorno de una persona infectada de Covid-19 no son nada complejos y el no haber hecho la adaptación a los idiomas de uso oficial es una muestra de dejadez".

"Todavía estamos a tiempo de enmendar ese error y disponer de esa herramienta en el idioma de uso diario de muchos navarros", ha señalado el senador de Geroa Bai.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La precupación de Geroa Bai: reclaman que la aplicación Radar Covid esté disponible en euskera