• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

POLÍTICA

Laparra se despide del cuatripartito y cree que volverá a la UPNA: "Espero que otros sigan la tarea"

Laparra ha sido preguntado por su futuro tras las elecciones y ha explicado que "entendí al principio de la legislatura que mi aceptación era para una fase muy concreta".

María Solana y Miguel Laparra nforman de los principales asuntos tratados en la sesión de Gobierno de Navarra (16). IÑIGO ALZUGARAY
María Solana y Miguel Laparra nforman de los principales asuntos tratados en la sesión de Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha manifestado que, llegada "la fecha de caducidad" de su cometido en el Ejecutivo después de cuatro años, "lo lógico es pensar que me reincorporaré a la Universidad".

"Espero que otros sigan la tarea", ha dicho, para indicar que "siempre cabe que las circunstancias permitan algún tipo de colaboración".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Laparra ha sido preguntado por su futuro tras las elecciones del próximo domingo y ha explicado que "entendí al principio de la legislatura que mi aceptación era para una fase muy concreta, en unas condiciones muy especiales de configuración de Gobierno, y eso tenía una fecha de caducidad". Ha expuesto que "siempre" está "al servicio de Navarra en su conjunto".

Por su parte, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha manifestado que éstos han sido "cuatro años magníficos", en los que "cuatro formaciones políticas diferentes llegaron a un acuerdo programático, no llegaron a un reparto de cuotas ni de poder, que ha permitido que un Gobierno con una inexperiencia política en algunos casos haya podido desarrollar una tarea muy importante con absoluta lealtad del cuatripartito".

Ha señalado que "el cambio necesita continuar, necesita consolidarse". "Creo en la sociedad diversa, de diferentes lenguas, de diferentes razas, de diferentes géneros", ha dicho, para señalar que este Gobierno y el cuatripartito "hemos sabido gestionar el conflicto".

Ollo ha confiado en que "el Gobierno del cambio continúe" y "a partir del lunes todos los escenarios están abiertos". "Quiero agradecer a la presidenta Barkos la confianza que puso en mi; también al cuatripartito por la lealtad y generosidad con la que se ha trabajado; al resto de compañeros del Gobierno y a la sociedad que pidió cambio", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laparra se despide del cuatripartito y cree que volverá a la UPNA: "Espero que otros sigan la tarea"