• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

ELECCIONES GENERALES 10-N

Laura Pérez se quita la careta y pide a sus seguidores que apoyen a Bildu en las próximas elecciones

La exsecretaria general de Podemos Navarra ha anunciado que en estas próximas elecciones los miembros de Ahora Navarra no votarán a "ningún partido del Régimen del 78".

Laura Pérez (Podemos) y Maiorga Ramírez (EH Bildu) en el Parlamento de Navarra. (1). IÑIGO ALZUGARAY
Laura Pérez (Podemos) y Maiorga Ramírez (EH Bildu) en el Parlamento de Navarra. (1). IÑIGO ALZUGARAY

La corriente política Nafarroa Orain-Ahora Navarra, que durante la pasada legislatura se desgajó de Podemos liderada por su exsecretaria general Laura Pérez, ha anunciado este miércoles su apoyo para estas elecciones generales a la candidata de EH Bildu, Bel Pozueta.

Así lo indican en una nota, en la que reflexionan sobre la situación de "inestabilidad política" estatal, situación ante la que consideran que "urge impedir que gobierne la derecha y resulta necesario debilitar al PSOE, que como puntal del Régimen del 78, forma parte del problema".

Para ello, apuestan por "tejer alianzas entre sectores de sensibilidades diferentes, con base en un programa rupturista, sin renunciar a las demandas constituyentes que eviten un cierre en falso del restablecimiento del orden por vías autoritarias".

Por ello anuncian que en estas próximas elecciones los miembros de Nafarroa Orain no votarán a "ningún partido del Régimen del 78" y constatan su apoyo a Bel Pozueta, la candidata de EH Bildu en Navarra, que "como madre de una de las víctimas del Caso Altsasu, simboliza la lucha contra la injusticia, la ausencia de separación de poderes y vulneración de derechos fundamentales, que en Navarra ha suscitado el apoyo más multitudinario de las últimas décadas".

Se trata, aseguran, de "un voto de confianza hacia su persona" y, "sin ser en absoluto partidista", se trata de "un voto de dignidad y de ética política, que contribuirá a quitarle el escaño al PSOE y a defender tanto políticas sociales como el derecho a decidir en Navarra, origen de nuestro fueros y libertades”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez se quita la careta y pide a sus seguidores que apoyen a Bildu en las próximas elecciones