• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez (Podemos) lamenta que Iglesias no haya tenido en cuenta sus ansias de poder en Vistalegre: "Seguiremos insistiendo"

La líder en Navarra había solicitado descentralizar el partido y que las decisiones que se toman aquí sean irrevocables.

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. Laura Pérez (02). IÑIGO ALZUGARAY
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. Laura Pérez (02). IÑIGO ALZUGARAY

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha lamentado que el nuevo Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada "no es lo suficientemente representativo" y ha afirmado que "no refleja del todo las opciones minoritarias".

Pérez ha destacado que la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos se ha celebrado "en un ambiente positivo" y ha resaltado que "cuando nos vemos las caras y nos rencontramos gente de los distintos territorios la realidad es muy distinta a la que se pretende plasmar".

En su opinión, en Vistalegre II se ha podido "constatar cómo el sentir de las bases es la unánime reclamación de unidad y pluralidad".

No obstante, Pérez ha lamentado que "por desgracia" el Consejo Ciudadano Estatal, "como consecuencia del sistema de votación que se eligió, no es lo suficientemente representativo como a algunos nos hubiera gustado" y ha considerado que "no refleja del todo las opciones minoritarias".

"Sin embargo, siempre se puede seguir apostando por profundizar en la democracia interna", ha remarcado la líder de la formación morada en Navarra, para agregar que lo que "todos" tienen claro es que "los enemigos no están dentro, sino que están fuera, son muy poderosos y que nos van a tener unidos".

Ha explicado, además, que desde Navarra "seguiremos insistiendo en la necesidad de descentralizar el partido, que se garantice el derecho a decidir de los territorios y que las decisiones que adopten las asambleas territoriales sean irrevocables". "La democracia ha de ejercerse de abajo a arriba y cuanto más participativa mejor", ha reivindicado.

Preguntada por si en la Asamblea Estatal se han aceptado las propuestas de Navarra, por ejemplo sobre la descentralización, ha afirmado que "no han sido recogidas en los documentos que han salido ganadores". "Sí que contempla algunas de ellas, pero no es su integridad. Seguiremos insistiendo por que esto se cumpla", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez (Podemos) lamenta que Iglesias no haya tenido en cuenta sus ansias de poder en Vistalegre: "Seguiremos insistiendo"