• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:14
 
 

EDUCACIÓN

Nueva propuesta de Chivite a Sánchez: unir este curso educativo con el siguiente para superar la situación del Covid-19

El Gobierno foral, que aún no ha terminado de perfilar esta propuesta, afirma que así se complementarán los déficits educativos.

Una parte de los estudiantes de Magisterio en Educación Primaria, al inicio de la clase de prevención en internet a cargo de la Policía Municipal UPNA
Estudiantes en un aula. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra va a proponer al Ministerio de Educación unir el curso actual con el siguiente, con el objetivo de "complementar los déficits educativos" que se han producido en el último trimestre debido al cierre de los centros escolares por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha explicado este domingo la presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, en una comparecencia de prensa para informar sobre la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes autonómicos.

Chivite ha explicado que el departamento de Educación "está terminando de perfilar esta propuesta", que busca "un camino intermedio y más equitativo" para las evaluaciones. Un planteamiento del que se excepcionarían a 4º de la ESO y a 2º de Bachiller, debido a que sus alumnos deben hacer la EvAU.

Según ha indicado, se trataría de "unir el curso actual con el siguiente, configurar currículos conjuntos de un curso con el otro", de modo que "la distribución curricular pensada para seis trimestres para dos cursos pasaría a un calendario de actividades de cinco trimestres, más este trimestre excepcional en el que estamos".

La jefa del Ejecutivo foral ha apuntado que el objetivo es "diseñar unos currículums de forma que puedan realizar de forma presencial" y que permita "complementar" en el primer trimestre del curso que viene los "déficits educativos que hemos tenido en este último trimestre del año".

Por otro lado, en esta reunión, Chivite ha preguntado a Sánchez "cómo se va a proceder respecto a los plazos administrativos que quedaban en suspenso". Y ha destacado que "urge tener unas certidumbres al respecto, porque tenemos que ir dando respuesta a estas cuestiones", entre las que ha citado la situación de los contratos y las matriculas y otros trámites.

En este sentido, cabe recordar que esta iniciativa del Ejecutivo de Chivite es diamentralmente opuesta a lo que su consejero de Educación, Carlos Gimeno, dijo la semana pasada, cuando aseguró que su departamento no prevé alargar el curso más allá del mes de junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva propuesta de Chivite a Sánchez: unir este curso educativo con el siguiente para superar la situación del Covid-19