• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Reclaman medidas para mejorar la situación de la plantilla en un colegio de Estella

Izquierda-Ezkerra ha registrado una Pregunta Oral en el Parlamento de Navarra en la que se reclaman medidas para el próximo curso 2022-2023.

Kiosko de la plaza de San Juan en Estella. Navarra.com
Kiosko de la plaza de San Juan en Estella. ARCHIVO

La Portavoz Parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha recordado que, el pasado 17 de mayo, una representación de la comunidad educativa del centro público de educación infantil y primaria Remontival de Estella informó, en la comisión de educación de este parlamento, sobre la falta de recursos que sufre este centro. “Una situación que ha supuesto unos esfuerzos extraordinarios de los profesionales que han sido capaces, con la colaboración de las familias, de ofrecer una atención educativa de calidad a costa del deterioro de su salud y el desánimo”, ha indicado la parlamentaria. 

También ha expuesto que este centro recibe alumnado muy diverso de Estella y provenientes de poblaciones de la zona que acuden al centro en el servicio de transporte escolar. “Las características de este centro requieren de una jornada y horario ajustados a las mismas, así como de recursos necesarios para atender adecuadamente a una diversidad que, con los recursos humanos y organizativos necesarios, enriquece las posibilidades educativas de este centro”, ha indicado de Simón. 

Por todo ello, Izquierda-Ezkerra ha registrado una Pregunta Oral en el Parlamento de Navarra en la que se cuestiona al Departamento de Educación por medidas para el próximo curso 2022-2023 para dar solución a los problemas organizativos y de falta de recursos en el CPEIP Remontival de Estella, así como para fomentar la escolarización en la escuela pública en esta localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman medidas para mejorar la situación de la plantilla en un colegio de Estella