• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

I-E se felicita por "haber estado presente en muchas leyes" durante una legislatura "muy intensa"

"Nunca se había invertido tanto en sanidad, educación y derechos sociales en Navarra", ha dicho Txema Mauleón tras un encuentro con militancia en Tudela.

Encuentro de I-E con militantes y simpatizantes en Tudela EUROPA PRESS
Encuentro de I-E con militantes y simpatizantes en Tudela. EUROPA PRESS

La candidata de Izquierda-Ezkerra a la presidencia del Gobierno de Navarra, Marisa de Simón, ha destacado que la que acaba "ha sido una legislatura muy intensa", y ha asegurado que la voz de su formación "ha estado presente en muchísimas leyes, que han beneficiado directa e indirectamente a la Ribera y a Tudela".

De Simón ha participado este domingo en Tudela en un encuentro con militancia y simpatizantes de la coalición, en la que se ha realizado un análisis de la legislatura. A la cita ha acudido el alcalde de la capital ribera, Eneko Larrarte, los concejales Marisa Marqués, Olga Risueño y Javier Gómez Vidal, así como los candidatos al Parlamento foral, Carlos Guzmán y Txema Mauleón, y la candidata de la coalición a la alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino.

En la sede local de Batzarre de Tudela, han valorado la "incidencia en lo social" del apoyo de Izquierda-Ezkerra al Gobierno de Navarra desde el año 2015 y "cómo el gobierno municipal de Tudela, con un acuerdo de partidos de la izquierda liderado por Izquierda-Ezkerra, ha transformado profundamente la ciudad".

"En Navarra, nunca se había invertido tanto como ahora en sanidad, educación y derechos sociales", ha destacado Mauleón, que también ha tomado la palabra para valorar la legislatura.

En el encuentro se ha destacado también "la comunicación directa" del alcalde de Tudela con el Gobierno de Navarra encabezado por Uxue Barkos, "al que hemos elogiado lo que creíamos que teníamos que elogiar y al que hemos exigido lo que creíamos que teníamos que exigir", ha afirmado Larrate.

"De hecho, unos nos han llamado pedigüeños y otros han dicho que estábamos sometidos a Pamplona. Y ni una cosa ni la otra", ha indicado el primer edil de la capital ribera, que ha destacado "las inversiones en política social, el mantenimiento del Autobús de la Vida, la mejora del hospital Reina Sofía o la construcción del vial de Huertas Mayores".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
I-E se felicita por "haber estado presente en muchas leyes" durante una legislatura "muy intensa"