• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Cuadra (Bildu) plantea el uso del derecho a decidir para hacer frente a la reforma laboral 

"En el ámbito laboral, queremos decidir aquí, impulsando las negociaciones colectivas, por encima de las imposiciones de Madrid".

El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso, Sabino Cuadra. EP.
El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso, Sabino Cuadra. EP.

El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso, Sabino Cuadra, ha afirmado que la reforma laboral ha sido "el ataque más brutal contra los derechos de los trabajadores de las últimas décadas" y ha señalado que "nació con el Gobierno del PSOE y lo remata el PP en esta última legislatura".

Sabino Cuadra ha participado en un encuentro con representantes sindicales y trabajadores que le han formulado directamente diversas preguntas sobre la reforma laboral, la lucha contra el paro, la situación de zonas concretas como Sakana o la Ribera, alianzas con otras formaciones de izquierdas en el Congreso, o la defensa de los trabajadores en Madrid.

El candidato de EH Bildu ha dicho que, antes la reforma laboral, "aquí en Navarra la mayoría política, sindical y social se ha mostrado claramente en contra, con huelgas generales, protestas, declaraciones y mociones parlamentarias, y a pesar de todo ya lo vemos, la reforma nos la han impuesto y ahora pagamos las consecuencias".

Para hacer frente a esta reforma, EH Bildu plantea "el derecho a decidir". "Sí, de nuevo el derecho a decidir, que no es nuestra respuesta comodín sino nuestra creencia, nuestra práctica para mejorar la vida diaria de la ciudadanía. En el ámbito laboral, queremos decidir aquí, entre todas y todos, con la representación sindical local para crear un marco de relaciones laborales propio, que responda a la realidad de Navarra, impulsando las negociaciones colectivas, por encima de las imposiciones de Madrid, del PP y de su aliado UPN", ha añadido.

Ha incidido así en la necesidad de que Navarra disponga de "un marco de relaciones laborales propio para derogar esa fábrica de paro y precariedad que ha sido la reforma laboral y para organizar entre nosotros nuestro panorama".

Además, ha afirmado que "debemos poner poner nuestros presupuestos a manos de las mayorías sociales, y no del IBEX35 y la banca, donde se han invertido miles de millones de euros". "Tenemos que reconducir todos esos fondos a la creación de empleo, local, pegado a la tierra y no dependiente de las multinacionales sin escrúpulos. Hay que recuperar los servicios públicos de calidad, con plantillas amplias y dignas a servicio de la ciudadanía", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuadra (Bildu) plantea el uso del derecho a decidir para hacer frente a la reforma laboral