• domingo, 06 de abril de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos trata de aplacar el descontento y cita a una reunión a directores y Apymas del PAI

Las críticas ante la amenaza de eliminar la educación en inglés en Navarra y la gestión de Mendoza llevan a Barkos a tomar la iniciativa

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, y la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos.

Barkos quiere apagar el fuego del PAI azuzado por su consejero de Educación. Después de las amenazas de Mendoza y de la famosa moratoria que con ánimo de justificar la eliminación del inglés del sistema público, los directores de centros y las asociaciones de padres han clamado contra la actitud del Gobierno de Barkos y Bildu. 

Para ello, con el ánimo de aplacar los ánimos, Barkos ha citado a los directores de los centros educativos públicos y a las Apymas de esos centros a unas reuniones los días 26 de noviembre y 1 de diciembre. A la misma cita acudirá José Luis Mendoza, el consejero que ha incendiado a profesores y padres con sus continuas declaraciones en contra del PAI. 

Según un comunicado del Gobierno, Barkos quiere trasladar personalmente a la comunidad educativa "un mensaje de tranquilidad y de apoyo a la solicitud expresada en sede parlamentaria por parte de varios de sus representantes para que las principales formaciones políticas navarras alcancen un acuerdo general sobre educación para los próximos años".

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos trata de aplacar el descontento y cita a una reunión a directores y Apymas del PAI