• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:47
 
 

POLÍTICA

Navarra Suma desmiente que se esté valorando llevar a Tudela los residuos de la comarca de Pamplona

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha indicado que él rechazaría esa medida, pero que ni siquiera es algo que se esté valorando en su formación.

Vertedero de El Culebrete, en Tudela ARCHIVO
Vertedero de El Culebrete, en Tudela. ARCHIVO

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (Navarra Suma) ha indicado esta tarde de sábado a través de su perfil de Facebook que su formación se encuentre estudiando trasladar los residuos de la comarca de Pamplona hasta el vertedero de El Culebetre, en la capital ribera.

Este mismo sábado, I-E había indicado que esta medida le parecía "un crimen ambiental", al mismo tiempo que criticaba que su objetivo era "la compra de votos de los representantes independientes en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona" en favor del candidato de Navarra Suma.

Toquero ha subrayado que "en la política, como en la vida, hay que ser claro y coherente. Así lo entiendo yo y así voy a seguir. Me posicioné en contra en el 2017 de traer basuras del País Vasco, y me vuelvo a posicionar en contra de traer basuras de Pamplona a la zona de la Ribera. Creo que no es una buena opción, ni se reúnen las condiciones. Por lo que mi voto es no".

El regidor municipal de la capital ribera ha expuesto que ha hablado con la cúpula de la coalición Navarra Suma, que le ha comunicado y certificado que "ese tema no está encima de la mesa, no se ha tratado en ningún momento, ni se está valorando".

"Por lo que observo, es más una opinión particular de alguna persona concreta en un momento puntual, que una posición coordinada", ha manifestado el alcalde de Tudela en su publicación de Facebook.

En el texto, el representante de Navarra Suma también ha aprovechado la ocasión para responder a las críticas vertidas por I-E: "Me da cierta tristeza ver la crítica y la deriva de I-E Tudela, que sin preguntar si es cierto o no, ya acusan. Ya como guinda, es sorprendente ver cómo mezclan todo esto con la Carta de Capitalidad".

Toquero ha calificado a I-E como "un partido que ha votado siempre, tanto aquí como en Pamplona, en contra de que Tudela obtenga este reconocimiento, que haría dar a nuestra ciudad un salto exponencial. Igual por eso, entre otras cosas, los tudelanos los mandaron a la oposición hace pocos meses y nos pusieron a nosotros al frente del Ayuntamiento para que solicitemos, reivindiquemos y consigamos lo que es de justicia para nuestra ciudad y que ellos no quisieron pedir".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma desmiente que se esté valorando llevar a Tudela los residuos de la comarca de Pamplona