POLÍTICA
El "Parlamento abierto" se reúne a puerta cerrada en Olite
La presidenta Ainhoa Aznárez lleva hasta Olite una reunión con entrada prohibida al ciudadano para "acercar a la gente" al Parlamento.
La presidenta Ainhoa Aznárez lleva hasta Olite una reunión con entrada prohibida al ciudadano para "acercar a la gente" al Parlamento.
Una reunión prohibida para los ciudadanos ha sido el punto de arranque a la iniciativa "Parlamento abierto" promovida por la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez (Podemos) que ha llevado hasta a Olite a los parlamentarios que forman parte de la Mesa y Junta del Parlamento.
Según señalaba la propia iniciativa de Aznárez, el objetivo es lograr una institución "para la gente". Y la presentación ha sido con una reunión a "puerta cerrada" de cualquier persona, medios y ciudadanos, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Olite.
Ha sido la primera vez que este órgano de la Cámara legislativa se reunía fuera del Parlamento, en un intento, según la propia institución "de acercar a la institución a los ciudadanos".
A partir de ahora esta reunión rotará por varias localidades, por expreso deseo de la presidenta, Ainhoa Aznárez, convencida de que hay que "hacer un Parlamento para la gente, que tenga un pie en la calle y otro dentro de la Cámara". En este caso el ciudadano se ha quedado con los dos pies en la calle.