• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

La oposición vuelve a la carga en Pamplona por el "oscurantismo" de la pasarela de Labrit

EH Bildu, PSN y Geroa Bai han aprobado una declaración que rechaza "el altísimo coste económico y el enorme retraso que se está produciendo en la pasarela de Labrit".

Tareas para la prueba de carga de la pasarela del Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de la unas tareas para la prueba de carga de la pasarela del Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles, con los votos a favor de EH Bildu, PSN y Geroa Bai y el rechazo de Navarra Suma, una declaración que rechaza "el altísimo coste económico y el enorme retraso que se está produciendo en la pasarela de Labrit, tras más de 3 años desde que Maya llegase a la Alcaldía".

La iniciativa, presentada por EH Bildu, critica, asimismo, "la opacidad y la irregularidad permanente con la que se está llevando a cabo este expediente" y exige una visita oficial de la Comisión de Urbanismo para "conocer de primera mano lo que está ocurriendo en la pasarela y que permanentemente se trata de ocultar".

Finalmente, reclama a Enrique Maya y Navarra Suma, que asuman "todo el coste económico de la pasarela que no sean capaces de recuperar", ya que "todo el dinero gastado hasta ahora ha salido de las arcas municipales".

La Comisión de Urbanismo ha aprobado otra declaración, presentada por el PSN, por la que se reprueba "la gestión del alcalde Maya en la pasarela de Labrit, hecha de manera unilateral, de espaldas a la mayoría municipal y con un coste estimado, de momento, de más de un millón de euros para la ciudadanía de Pamplona, superando ampliamente tanto los 670.000 euros que la pasarela costó en su día como los 450.000 euros que el equipo de gobierno dijo que el arreglo costaría".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La oposición vuelve a la carga en Pamplona por el "oscurantismo" de la pasarela de Labrit