• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El PSN presume de Pedro Sánchez: "Ha hecho en España lo mismo que el PSN" en Navarra, "buscar consenso"

Han defendido que el nuevo presidente de España "siempre ha dicho que hay que respetar la realidad institucional de Navarra".

Rueda de prensa de Ramón Alzórriz sobre la política lingüistica. MIGUEL SANTIAGO02
Rueda de prensa de Ramón Alzórriz sobre la política lingüistica. MIGUEL SANTIAGO

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha presumido este viernes de la actuación del secretario general de su partido a nivel nacional, Pedro Sánchez.

"Ha hecho en España lo mismo que nosotros estamos intentando hacer en Navarra, buscar un espacio de consenso, de convivencia, donde nos respetemos todos", ha señalado Alzórriz.

En este sentido, el socialista navarro ha defendido que "lo que es de todos debe de ser de todos y no sólo de algunos como pretenden determinados partidos políticos de esta tierra y de esta comunidad".

Alzórriz, que ha ofrecido una rueda de prensa para abordar la política lingüística del Gobierno foral, ha sido preguntado por las palabras de Sánchez sobre Navarra este jueves en el debate de la moción de censura. A este respecto, ha resaltado que el secretario general del PSOE "siempre ha dicho que hay que respetar la realidad institucional de Navarra" y "la realidad sociolingüística" de la Comunidad foral.

"Hay que tener una visión plural, hay que proteger la diversidad y englobar la diversidad dentro de lo que es Navarra. Navarra es muy diversa, todos y todas cabemos en ella", ha reivindicado el dirigente socialista.

Ramón Alzórriz ha declinado hacer valoraciones sobre la moción de censura y la Presidencia de Pedro Sánchez y se ha remitido a una rueda de prensa que ofrecerá esta tarde la secretaria general del PSN, María Chivite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN presume de Pedro Sánchez: "Ha hecho en España lo mismo que el PSN" en Navarra, "buscar consenso"