• viernes, 28 de marzo de 2025
  • Actualizado 10:13
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Fotos, más fotos y ni una sola palabra: el peregrinaje exprés de Pedro Sánchez por las calles de Viana

El presidente del Gobierno y candidato socialista ha visitado durante menos de una hora el municipio navarro, donde no ha accedido a realizar declaraciones.

Visto y no visto. El 'peregrinaje exprés' del presidente y candidato socialista Pedro Sánchez por tierras navarras durante este Viernes Santo no ha durado ni una hora.

El presidente del Gobierno ha culminado este viernes a mediodía una visita fugaz al centro histórico de Viana, donde no ha realizado declaraciones y se ha limitado a dar un paseo por la localidad y fotografiarse.

Sánchez no ha dudado en dejarse fotografiar por numerosos simpatizantes socialistas, ciudadanos y algunos sorprendidos peregrinos que realizaban el Camino de Santiago y transitaban en ese momento por este destacado enclave de la ruta.

El candidato a la reelección ha llegado a Viana sobre las 11 de la mañana, procedente de Logroño, donde ha pasado noche y ha mantenido un desayuno con la plana mayor del partido en La Rioja.

A su llegada a Viana, el presidente ha estado flanqueado por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; la secretaria general del PSN, María Chivite; el cabeza de lista del PSN al Congreso, Santos Cerdán, y la alcaldesa de Viana, la socialista Yolanda González.

El candidato del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Santos Cerdan (i), la alcaldesa de Viana Yolanda Gonzalez (2d) y la secretaria general del PSN María Chivite (d) saluda a varios peregrinos tras la visita que ha realizado este Viernes Santos a la localidad navarra de Viana donde ha visitado la iglesia Santa María de la Asunción dentro de los actos de campaña. EFE/ Jesús Diges

La comitiva socialista ha visitado la parroquia de la Asunción de Santa María, las ruinas de San Pedro y la Casa Consistorial, y se ha paseado por las calles del centro. 

Pedro Sánchez ha saludado de manera muy cordial a numerosos ciudadanos, muchos de los cuales se han sacado fotos con él. Después, ha realizado una visita a la parroquia de la Asunción de Santa María y a la salida ha continuado su paseo hasta la Casa Consistorial, donde ha firmado en el libro de honor.

De ahí se ha encaminado a las ruinas de San Pedro y los jardines de Serrat y en el trayecto ha conversado con algunos ciudadanos y comerciantes de la localidad, con quienes ha continuado haciéndose fotos.

El candidato del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Santos Cerdan, la alcaldesa de Viana Yolanda Gonzalez y la secretaria general del PSN María Chivite durante la visita que ha realizado este Viernes Santo a la localidad navarra de Viana donde ha visitado la iglesia Santa María de la Asunción dentro de los actos de campaña. EFE/ Jesús Diges

Para finalizar su visita, en la que no ha realizado ningún tipo de declaración a los medios de comunicación, se ha realizado más fotos con candidatos socialistas y se ha despedido para seguir camino hasta San Sebastián, donde tenía previsto continuar con sus actos de campaña.

Precisamente su visita a Viana había despertado gran interés mediático después de que a primera hora de este Viernes Santo, el PSOE comunicara el repentino cambio de idea de Pedro Sánchez para decidir debatir con sus contrincantes políticos en los dos debates televisados.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fotos, más fotos y ni una sola palabra: el peregrinaje exprés de Pedro Sánchez por las calles de Viana