El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha mostrado su rechazo al anuncio de supresión del convenio de asistencia sanitaria de trabajadores y familiares de la Universidad de Navarra, calificando la medida de “sectaria y sin haber hecho una valoración sensata de los costes de ésta”.
Según Pérez-Nievas, el Gobierno Foral muestra de nuevo “su verdadera cara” llevando a cabo otro ataque “por motivos ideológicos” contra una de las instituciones con más peso y calado en la sociedad navarra.
El portavoz de Ciudadanos Navarra ha expresado además que “se quiere llevar a cabo la medida a la vez que se reconoce que la supresión supondría una merma en los servicios que Sanidad presta a los ciudadanos”. En este sentido, ha explicado que las políticas del Gobierno Foral se están convirtiendo en “un sinsentido” que solo fomentan “la división de la sociedad navarra entre buenos y malos”.
Pérez-Nievas ha animado a “dejar de lado los prejuicios” y ha apostado por llevar a cabo “políticas que fomenten el bienestar” y que se basen en “criterios de eficiencia y eficacia, no de idelogía”. Asimismo, ha afirmado que supone una paradoja que “la Universidad de Navarra, una de las instituciones más importantes de nuestra Comunidad Foral, esté siendo atacada por un gobierno y partidos integrados con muchos de sus antiguos alumnos”.