• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Pablo Roncal, nuevo director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra

Será nombrado en el departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Ejecutivo foral.

Pablo Roncal y Roi Villar GOBIERNO DE NAVARRA
Pablo Roncal Los Arcos (izquierda) y Roi Villar Vázquez. GOBIERNO DE NAVARRA

El periodista Pablo Roncal Los Arcos será propuesto al Gobierno de Navarra, en los próximos días, para su nombramiento como director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior que dirige Javier Remírez.

Roncal cursó estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Navarra (1983-88). Inició su etapa profesional como periodista en Navarra Hoy (1989-1994) y Diario de Noticias (1994-2006). En agosto del 2012, comenzó a trabajar en CaixaBank, tras la integración en esta entidad de Banca Cívica. Desde esa fecha, ha trabajado como responsable de Comunicación de la Dirección Territorial de CaixaBank en Navarra.

Nacido en Burlada y con dos hijas, hasta agosto del año 2014 desempeñó su labor en Navarra, Aragón y La Rioja, mientras que en los cinco años siguientes, su responsabilidad se ha ceñido a la Comunidad foral.

Por su parte, el biotecnólogo Roi Villar Vázquez ha sido designado jefe del Gabinete del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, a cuyo frente está Juan Cruz Cigudosa García.

Villar nació en Santiago de Compostela en 1987. Es licenciado en Biotecnología por la Universidad Autónoma de Barcelona (2009) y se especializó en salud mediante el máster de Investigación, Desarrollo y Control de medicamentos que realizó en la Universidad de Barcelona. Actualmente, cursa el Program for Management Development (PMD), en ESADE.

Comenzó su trayectoria profesional en el área terapéutica de inmunología de Novartis Farmacéutica. Después, se incorporó al Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC), donde trabajó en un proyecto de investigación para desarrollar un kit de diagnóstico de cáncer colorrectal basado en autoanticuerpos, en colaboración con la compañía ProAlt, con el que se doctoró cum laude en la Universidad Complutense de Madrid y por el que fue reconocido como joven investigador por la Asociación Europea de Proteómica (EuPA).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Roncal, nuevo director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra