• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Podemos continúa la campaña electoral en Bera y aboga por la "normalización" entre Euskadi y Navarra

Laura Pérez y Nagua Alba, han apostado por la "normalización" y construcción de "unas líneas de trabajo en común" entre ambas comunidades.

Las secretarias generales de Podemos en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra , Nagua Alba y Laura Pérez. EFE
Las secretarias generales de Podemos en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra , Nagua Alba y Laura Pérez. EFE

Las secretarias generales de Podemos en Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca, Laura Pérez y Nagua Alba, han apostado este domingo por la "normalización" y construcción de "unas líneas de trabajo en común" entre ambas comunidades.

Durante un encuentro mantenido en la localidad navarra de Bera, al que también han asistido candidatos al Congreso y Senado, Laura Pérez ha subrayado que "hay que apostar por la normalización entre Euskadi y Nafarroa, que desde Navarra se ha obstaculizado constantemente", y ha considerado esta reunión "un guiño en ese trabajo conjunto" fundamental para "construir un Estado más democrático" y para la defensa de la "Europa de los pueblos".

"Pretendemos profundizar en los lazos y el trabajo común entre Euskadi y Nafarroa, ya que estos lazos culturales, políticos y sociales que nos unen son algo que tenemos que poner en valor", ha reivindicado, al tiempo que ha subrayado que "por encima de las fronteras está ese anhelo de construir y vivir en común, que supera cualquier tipo de frontera ficticia".

Nagua Alba por su parte ha destacado la oportunidad de "conversar, dialogar y construir unas líneas de trabajo en común", y en este sentido ha lamentado que tanto en Navarra como en el Estado haya habido unos gobiernos que "han apostado por el enfrentamiento entre territorios".

"Cuando hablamos de proyecto plurinacional y en común, hablamos precisamente de eso, de que hay muchas demandas compartidas, que formemos parte de una comunidad cultural que tiene mucho en común", ha añadido, y ha defendido un "trabajo conjunto y colaboración".

Sobre las próximas elecciones, Alba ha mostrado su deseo de un "gobierno de cambio" y Pérez ha indicado que las perspectivas "son muy positivas" ya que "la confluencia va a favorecer burlar todas las trampas de un sistema electoral que lo que hace es no garantizar una representatividad conforme a la realidad social".

"Tenemos una oportunidad única en esta segunda vuelta para mirar de frente a los ojos al PP y, sobre todo, superarlo", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos continúa la campaña electoral en Bera y aboga por la "normalización" entre Euskadi y Navarra