La portavoz de PP en el Parlamento de Navarra, Irene Royo, se ha mostrado dispuesta a "llegar a acuerdos" con la dirección de UPN que salga del Congreso del próximo 28 de abril.
Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, donde ha mostrado su "máximo respeto" a la decisión de Javier Esparza de no repetir en el cargo al mando del partido.
A la nueva dirección que salga del Congreso le ha deseado "acierto". "En el PP nos gusta dialogar con otras sensibilidades, espero que podamos dialogar y seguir llegando a acuerdos con la nueva dirección", ha manifestado.
UPN y PP llegaron a un acuerdo en 2019 para ir de la mano, junto con Ciudadanos, a las elecciones forales y municipales de aquel año bajo la coalición Navarra Suma, pero no fueron capaces de aunar fuerzas en las forales y municipales de 2023 ni en las generales, a las que acudieron por separado.
La salida de Sergio Sayas y Carlos García Adanero de UPN para recalar en las filas del Partido Popular dificultó también el entendimiento entre ambas formaciones, que ahora actúan por separado en el Parlamento de Navarra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.