La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha pedido al Gobierno de Navarra que sea "firme" en el control del consumo de cannabis especialmente entre los jóvenes y también le ha solicitado que elabore un plan de prevención contra esta droga.
"Con esto nos jugamos el futuro de Navarra, el futuro de nuestros hijos y el futuro de los jóvenes. En esto tenemos que estar todos unidos para poner todos los medios a nuestro alcance para ejercer un control exhaustivo y permanente para evitar el consumo entre la gente joven", ha planteado.
Al término de una rueda de prensa, Beltrán ha expresado su "preocupación" por el aumento del consumo de cannabis en Navarra, sobre todo, entre los jóvenes y ha apostado por "actuar y no quedarnos de brazos cruzados ante este problema tan grave".
En este sentido, se ha mostrado contraria a la legalización que proponen Podemos y Ciudadanos y ha argumentado que "el cannabis es dañino para el cerebro como demuestran todos los estudios".
"Legalizar el cannabis dispararía los brotes psicóticos, aumentaría potencialmente los problemas de salud pública y subiría el consumo", ha sostenido la presidenta 'popular'.