La portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, ha considerado que el PP está “acercándose cada día más a los postulados de la ultraderecha” después de la concentración que los populares celebraron este domingo en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Unzu ha señalado que el PP “salió a manifestarse supuestamente contra la corrupción”, algo que, según ha dicho, les llevó a protestar “contra sí mismos”. Ha afirmado que el principal partido de la oposición “sigue instalado en el ruido, sin propuesta alguna”, recurriendo “siempre al manido fantasma de ETA”.
Además, ha opinado que las formaciones de derecha “cada vez son más indistinguibles”, porque “se manifiestan en los mismos sitios, repiten los mismos eslóganes, utilizan los mismos insultos y comparten la misma ausencia de proyecto de país”.
La portavoz socialista ha defendido que, frente a esa dinámica, “Navarra es sinónimo de convivencia, estabilidad y progreso”. Ha asegurado que la Comunidad foral “no va a permitir que se utilice nuestra tierra para alimentar miedos falsos sobre un pasado muy doloroso”. También ha criticado que la derecha “no habla nunca del Estado de Bienestar, ni de vivienda, ni de becas, ni de pensiones, ni de permisos de paternidad”, limitándose —ha dicho— a hablar de “corrupción y ETA”.
Por su parte, la parlamentaria del PPN Irene Royo ha defendido la concentración de Madrid, en la que participó una delegación navarra. Ha asegurado que “miles de españoles” acudieron para expresar que “ya basta de la degradación institucional de este Gobierno de Pedro Sánchez”.
Royo ha recordado que “Ábalos, Koldo y quien fuera la mano derecha orgánica del Sanchismo, Santos Cerdán, ya han dormido entre rejas”, y ha afirmado que esto “no es un caso aislado ni un error puntual”, sino “la evidencia de una degradación institucional que España no puede permitirse ni un día más”.
La parlamentaria popular ha añadido que “Navarra ha sido la zona cero” de la presunta corrupción y ha defendido que los ciudadanos “no deben permanecer impasibles mientras cada día conocemos un nuevo escándalo”. Por este motivo, ha señalado que el PP pide que “los españoles podamos decidir el futuro de este país en las urnas”.