La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha evidenciado en su discurso de reacción a los resultados electorales la preocupación existente en el PSN ante el batacazo nacional del partido y el creciente incremento de poder de EH Bildu en Navarra. No obstante, María Chivite ha asegurado que se dispone a "liderar un nuevo gobierno progresista con los actuales socios de Gobierno y más fuerza del PSN", es decir, Geroa Bai y la coalición Contigo Navarra.
Chivite ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del PSN pasada la medianoche y ha reiterado que su objetivo es formar un gobierno "progresista" y ha culpado a UPN de que Vox y EH Bildu hayan obtenido mayor representación: "Es resultado de la campaña poLarizada de UPN".
La candidata socialista ha considerado "positivos" los resultados de su partido que mantiene los 11 parlamentarios forales y los 5 concejales en el Ayuntamiento de Pamplona: "El PSN ha consolidado su espacio político en un contexto polarizado. Se ha consolidado la fuerza frente a los agoreros que decían que el 32% de los votantes nos iban a dejar".
Chivite ha explicado que este lunes se reúne la comisión ejecutiva regional de su partido, donde se analizará y se reflexionará sobre las actuaciones que llevarán a cabo también en los diferentes municipios. "Queremos liderar y conformar gobiernos progresistas en ayuntamientos". Sobre si incluiría a EH Bildu en su gobierno, Chivite ha repetido que lo quiere hacer con sus actuales socios.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.