• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

El PSN contra Bildu: "No tienen en cuenta las propuestas socialistas para mejorar Tafalla"

Los socialistas han adelantado que votaran en contra de las cuentas municipales este año.

Ayuntamiento de Tafalla. ARCHIVO
Reiteran su mano tendida por si, durante la tramitación del presupuesto, pudiesen hacerse modificaciones. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN-PSOE en Tafalla ha lamentado este sábado en un comunicado la negativa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento dec Tafalla, liderado por EH Bildu, a incluir las iniciativas de los socialistas en los presupuestos municipales del año 2022.

Así, los socialistas de Tafalla anticipan su voto negativo a las cuentas municipales de este año. Consideran que no se tienen en cuenta las aportaciones realizadas por el grupo municipal y que ascendían a 2,5 millones de euros.

“Lamentamos la postura del Equipo de Gobierno que no ha tenido en cuenta las propuestas de los socialistas, a pesar de que empezamos a negociarlas antes de la redacción de los presupuestos finales, y de que estamos convencidos de que mejorarían la vida de los tafalleses y tafallesas”, aseguran en la nota.

Entre las propuestas de los socialistas a las cuentas de este año figuran: una nueva ordenanza de rehabilitación del Casco Antiguo; el proyecto integral de renovación de redes, pavimentación y alumbrado para el Casco Antiguo; urbanización del entorno del Centro Cultural-Kulturgunea; arreglos en los aparcamientos municipales sitos al lado de San Severino y Plaza la Moderna; cambio de pavimentación en el paseo Padre Calatayud; mantenimiento del cauce del río; arreglo del parque infantil Madre Nicol; renovación del parque infantil bajos de la Plaza delMercado; cubierta del parque infantil de la ciudad deportiva; actuaciones en el polígono industrial; recuperación comunal mediante concentración parcelaria y dar solución a la zona verde en las Baratas.

A pesar de la negativa del Equipo de Gobierno, los socialistas de Tafalla insisten en que su “compromiso” con la ciudadanía está "intacto” y seguirán intentando mejorar el día a día de los tafalleses. Reiteran su mano tendida por si, durante la tramitación del presupuesto, pudiesen hacerse modificaciones que consideran importantes para la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN contra Bildu: "No tienen en cuenta las propuestas socialistas para mejorar Tafalla"