El PSN va a preguntar al Gobierno de Navarra si tiene pensado consensuar con las organizaciones sindicales y empresariales el Plan de Empleo 2016-2019.
Los socialistas han señalado, en un comunicado, que, a su juicio, este plan "debería haberse trabajado y acordado previamente con los agentes económicos y sociales, más allá de someterlo después a la participación pública".
Han defendido así que el plan "debe ser una herramienta útil para el futuro inmediato en lo que se refiere a creación de empleo de calidad".
UN PLAN CON "CARENCIAS DE FONDO Y SIN CONTAR CON SINDICATOS Y EMPRESARIOS"
Ainhoa Unzu, portavoz parlamentaria de Empleo, ha indicado que "este plan tiene carencias de fondo pero tiene otra no menos importante, que es la forma, porque por primera vez un plan de empleo del Gobierno no se presenta habiéndose trabajado previamente con quienes son parte fundamental en esta materia".
Unzu ha dicho que, "una vez más, el Gobierno, que tiene apartado en un rincón el Consejo del Diálogo Social, acepta la presión de sus socios de Gobierno y sindicatos nacionalistas para eludir una herramienta tan necesaria como exitosa, que es el diálogo social".