• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ELECCIONES GENERALES

Rajoy, en Tudela, en un campo de alcachofas: "Seguimos apostando por el Canal de Navarra"

El presidente en funciones ha visitado la capital ribera acompañado de Javier Esparza y los candidatos de UPN-PP a las elecciones. 

Mariano Rajoy ha visitado Tudela en su paso por la campaña electoral de UPN-PP en Navarra con motivo de las elecciones generales del 26-J. PABLO LASAOSA (2)
Mariano Rajoy ha visitado Tudela en su paso por la campaña electoral de UPN-PP en Navarra con motivo de las elecciones generales del 26-J. PABLO LASAOSA (2)

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha visitado hoy Tudela, en concreto un campo de alcachofas, una de las verduras más típicas de Navarra y, en concreto, de la capital ribera. 

Rajoy ha aprovechado la visita junto al presidente de UPN, Javier Esparza, para manifestar su "pleno apoyo" al sector de la agricultura, a la industria agroalimentaria y al mundo rural.

"En el campo viven muchos millones de españoles que tienen los mismos derechos, los mismos deberes y obligaciones que los que viven en las zonas urbanas y que realmente se ganan la vida muy dignamente y pretenden seguir haciéndolo en el futuro", ha remarcado.

También ha hablado Rajoy sobre el Canal de Navarra, una infraestructura por la que "seguimos apostando". "He tenido la fortuna de conocer bien lo que era el Canal de Navarra, todo lo que hubo que hacer en su momento, las batallas que hubo que dar, la obra está ahí y lo único que ha generado ha sido riqueza y hay que continuar avanzando de cara al futuro", ha reivindicado.

Por tanto, ha agregado Rajoy, la coalición electoral de UPN-PP "apuesta por que continúen las obras del Canal de Navarra" y ha considerado "los gobiernos, cualesquiera que sea, debieran dejarse de prejuicios y de historias y mirar el interés general de la gente que para eso es para lo que están los gobiernos".

ESPARZA: "NO QUEREMOS PARA ESPAÑA UN GOBIERNO COMO EL DE NAVARRA"

Por su parte, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado en Tudela que “en las próximas elecciones generales del 26 de junio los españoles vamos a elegir entre crear empleo o generar subsidios, bajar impuestos o subirlos, la unidad o la ruptura de España, la moderación o la revancha, los hechos o la palabrería”.

Por todo ello, Esparza ha reivindicado “un Gobierno fuerte, que genere estabilidad, dé confianza y actúe con sentido común, un gobierno que mantenga lo que funciona y que cambie lo que es mejorable”. “Para alcanzar esa fortaleza, necesitamos que cada voto sea útil para lograr ese objetivo. Y en Navarra, eso es votar a la coalición UPN-PP”, ha afirmado.

El presidente de UPN ha dicho que “no queremos para España un gobierno como el de Navarra, que se resume en imposición, nacionalismo y revancha, y que supone más impuestos y menos empleo”. “Todo bajo el paraguas de gobernar para los suyos”, ha agregado.

Esparza ha manifestado que la coalición UPN-PP está a favor de infraestructuras como el Canal de Navarra, “que este gobierno ha cuestionado”. El presidente de UPN ha defendido que “el Canal es una infraestructura que hace más competitiva a Navarra, que favorece el desarrollo del sector primario y de la industria agroalimentaria sin riesgo de que se deslocalice, y que posibilita la igualdad de oportunidades”.

Asimismo, Esparza ha contrapuesto las decisiones del gobierno “sectario” de Barkos y el cuatripartito, “que gobierna solo para los suyos”, con el ejemplo del Canal de Navarra, “un proyecto del que se están beneficiando todos los ciudadanos, con independencia del partido al que votan y con independencia de su ideología”.

“Eso es lo que hemos hecho nosotros durante el tiempo que hemos estado en el Gobierno, gobernar para todos los navarros, porque estamos a favor de la gente y a favor de Navarra”, ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy, en Tudela, en un campo de alcachofas: "Seguimos apostando por el Canal de Navarra"