• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Sayas afea a Bolaños que no diga si aceptarán los votos de Bildu para gobernar en Navarra y Pamplona

El diputado navarro ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será recordado como “el presidente más indecente de la historia democrática.

El diputado Sergio Sayas interviene en el Congreso de los Diputados. EUROPA PRESS / EDUARDO PARRA
El diputado Sergio Sayas interviene en el Congreso de los Diputados. EUROPA PRESS / EDUARDO PARRA

Sergio Sayas ha preguntado esta mañana al ministro Félix Bolaños, en la sesión de  control, sobre si “ahora que ven que Bildu lleva a 44 terroristas condenados en sus listas van a aceptar sus votos para gobernar Navarra o para tener el Ayuntamiento de Pamplona”, pregunta que el ministro ha dejado sin responder.  

En referencia a Chivite, Sayas ha asegurado que ella ha sido “la pionera y la  abanderada de los pactos de la vergüenza. Dígaselo a todos esos barones que huyen de  Sánchez como de la peste. Todos menos Chivite porque ella fue la primera en pactar con Bildu”.

Sayas ha afeado al ministro los pactos de Sánchez y de Chivite con Bildu y ha afirmado que “esos asesinos o colaboradores de asesinos que van en las listas de Bildu  ponen de manifiesto lo que es Bildu, el partido donde está ETA, pero también sirven para poner de manifiesto lo que son ustedes, un gobierno sin escrúpulos que no tiene más límite ético que su ambición por el poder. Como sea y con quien sea”. 

Por ello, el diputado navarro ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será recordado como “el presidente más indecente de la historia democrática de España por sus pactos con quienes llevan asesinos en las listas y querer que olvidemos lo que Bildu es”. 

Asimismo, ha asegurado que “es inmoral querer borrar tanto sufrimiento y relegarlo a una cosa del pasado cuando muchos de los que asesinaron y todos los que aún les aplauden van en las listas de un partido político que es socio preferente del Gobierno de nuestro país”. 

Por último, Sergio Sayas ha afirmado que “la sociedad española puso fin al  terrorismo pero lo que parece no tener fin es su falta de escrúpulos, su falta de ética, su  indecencia y su inmoralidad, eso es lo que parece que no acaba nunca porque el gobierno de Sánchez va cada día a peor”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas afea a Bolaños que no diga si aceptarán los votos de Bildu para gobernar en Navarra y Pamplona