La coalición Navarra Suma ha ganado las elecciones en la Comunidad foral al Senado y se ha adjudicado 3 de los 4 senadores que corresponden a Navarra, mientras que los socialistas han conseguido el cuarto representante.
De esta manera, al 97,77% de los votos escrutados, Ruth Goñi (Ciudadanos), Alberto Catalán (UPN) y Amelia Salanueva (PP) han quedado en los tres primeros puestos en número de votos, ya que la forma de elegir en la Cámara Alta es por representante y no por lista única.
Toni Magdaleno ha quedado en cuarto lugar, por lo que el representante del PSN se ha adjudicado el cuarto escaño de Navarra.
De nuevo ha vuelto a fracasar la unión de los partidos nacionalistas vascos en Navarra dentro de la plataforma Cambio-Aldaketa, que se ha quedado sin representantes, como ya ocurrió en su anterior intento en 2015.
En las elecciones de 2016, UPN-PP obtuvo tres senadores, mientras que Unidos Podemos logró el cuarto escaño en juego en Navarra. La candidatura unitaria del cuatripartito no logró entonces consenso para concurrir al Senado.
![]()