• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:30
 
 

POLÍTICA

Los socialistas lamentan las formas del Gobierno y en concreto del Consejero Laparra

Critica que se esté enterando por la prensa de cómo será la Renta Garantizada que va a plantear el Gobierno de Navarra.

Nuria Medina (PSN).
Nuria Medina (PSN).

El PSN-PSOE critica que se esté enterando por la prensa de cómo será la Renta Garantizada que va a plantear el Gobierno de Navarra y que este no haya remitido a los grupos parlamentarios el documento antes de filtrarlo a los medios de comunicación. La portavoz en Derechos Sociales, Nuria Medina, lamenta las formas del Gobierno y en concreto del Consejero Laparra y que a día de hoy los grupos aún no tengan el proyecto de renta del cuatripartito para poder trabajar la propuesta. Es curioso que no se cuente con el PSN-PSOE cuando fue el impulsor del anterior acuerdo en la pasada legislatura.

Medina señala que, en todo caso, los socialistas tienen claro cuál ha de ser el planteamiento de esta prestación para resultar efectiva, que es abordar de manera específica la empleabilidad y la inserción laboral, y establecer itinerarios diferenciados para quienes están en exclusión y quienes tienen que caminar hacia la incorporación al mercado de trabajo. La clave, dice Medina, es favorecer el desarrollo personal y la emancipación, y eso pasa por coordinar el trabajo social con los servicios de empleo y con la formación.

Desde el PSN-PSOE, dice, trabajaremos y cooperaremos para que el programa de renta de inclusión social sea un instrumento que evite la exclusión y favorezca la normalización social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas lamentan las formas del Gobierno y en concreto del Consejero Laparra