PAMPLONA
Denuncian que Asirón atenta contra la igualdad de oportunidades de los trabajadores que no saben euskera
Desde UGT denuncian que el objetivo es puramente ideológico, para así favorecer a quienes conocen la lengua.

Desde UGT denuncian que el objetivo es puramente ideológico, para así favorecer a quienes conocen la lengua.
La FeSP-UGT del Ayuntamiento de Pamplona denuncia que la propuesta de modificación de la Ordenanza del euskera presentada por el Grupo Municipal de Bildu atenta contra el derecho a la igualdad de oportunidades para el acceso a la función pública de los ciudadanos.
Los sindicatos se han quejado en varias ocasiones al propio Ayuntamiento por las dificultades que repetidas veces han afectado a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Pamplona a la hora de acceder a la formación para aprender euskera
UGT indica que el euskera se ha convertido en casi un requisito necesario si se quiere tener opciones reales de acceso a los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Pamplona
Además. denuncian que el objetivo es puramente ideológico, con la finalidad de realizar una criba política en el acceso a la función pública, favoreciendo a quienes ya conocen el idioma. De esta manera no fomentan el conocimiento del euskera.
El sindicato defiende el euskera como un patrimonio cultural navarro, pero seguirán defendiendo el derecho de todos los ciudadanos al acceso al empleo público en igualdad de condiciones, sin artimañas ni desigualdades.