• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

NAV-PARTIDOS UPN

UPN abre el plazo para la presentación de candidatos a la presidencia

El sustituto de Yolanda Barcina hasta el próximo congreso se elegirá en la asamblea convocada para el día 27

Arizcuren, Sola y Barcina en la sede de UPN. EFE.
Arizcuren, Sola y Barcina en la sede de UPN. EFE.

UPN abre hoy el plazo para la presentación de candidatos a la presidencia del partido, cargo que se elegirá el próximo día 27 en asamblea.

Hasta el momento dos afiliados han confirmado sus aspiraciones a presidir la formación regionalista, la senadora Amelia Salanueva y el parlamentario foral Javier Esparza.

El plazo para registrar las candidaturas finaliza el próximo jueves, día 17, según ha informado UPN, por lo que hay margen para que se pudiera postular al cargo algún otro militante.

Será la asamblea general del partido convocada de forma extraordinaria para el 27 de septiembre la que elija al nuevo presidente.

También deberá decidir si la asamblea anual ordinaria, prevista para el primer semestre de 2016, se constituye en congreso extraordinario, tal y como ha planteado el comité ejecutivo.

De esta manera, salvo la presidencia, tras renunciar al cargo Yolanda Barcina, seguirán hasta entonces todos los órganos de dirección de UPN y será en ese momento cuando se renueven y se debatan y aprueben unos nuevos estatutos y líneas programáticas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN abre el plazo para la presentación de candidatos a la presidencia