• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Un partido político navarro exige que el Parlamento de Navarra "rechace los actos violentos producidos en Cataluña"

UPN también pide que el Parlamento de Navarra censure el comportamiento del máximo representante del Gobierno de Cataluña.

Incidentes en Barcelona con cargas por parte de los Mossos D'escuadra durante el aniversario de ante la Jefatura de la Policia Nacional en Via Laietana. MIGUEL OSÉS ( (8)
Incidentes en Barcelona con cargas por parte de los Mossos D'escuadra durante el aniversario de ante la Jefatura de la Policia Nacional en Via Laietana. MIGUEL OSÉS

UPN ha registrado una declaración institucional en la Cámara para que el Parlamento de Navarra rechace "todos los actos violentos que incluían el asalto a instituciones democráticas, la agresión a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad o la persecución y acoso a representantes democráticos que han tenido lugar en Cataluña protagonizados por los denominados Comités de Defensa de la República".

Los regionalistas piden también que el Parlamento de Navarra censure el comportamiento del máximo representante del Gobierno de Cataluña por "alentar a los radicales para que hostiguen a las instituciones con el fin de conseguir sus propósitos políticos".

A este respecto, quieren que el Legislativo manifieste que "toda estrategia que fomenta la radicalización como la llevada a cabo por los representantes de la Generalitat de Cataluña conlleva la ruptura de la convivencia y el enfrentamiento ciudadano".

Además, UPN pide en su declaración que el Parlamento de Navarra se reafirme en que "el menosprecio a las leyes y a los tribunales de Justicia son incompatibles con la democracia y revelan una actitud totalitaria".

Los regionalistas han advertido a Barkos y al cuatripartito de que "no se vuelvan a poner de lado de quienes han asestado un golpe contra las instituciones, la legalidad y la democracia e inducen a la violencia con episodios como los vividos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un partido político navarro exige que el Parlamento de Navarra "rechace los actos violentos producidos en Cataluña"