POLÍTICA
Una votante de Podemos escribe un post que se vuelve viral: "Para ganar hay que saber perder"
En él, la joven da una lección de educación a las personas que usan las redes sociales para menospreciar el voto del que piensa diferente.

En él, la joven da una lección de educación a las personas que usan las redes sociales para menospreciar el voto del que piensa diferente.
"Para ganar hay que saber perder": así comienza el viral mensaje que la madrileña Teresa Martínez ha escrito en Facebook tras las reacciones a los resultados de las pasadas elecciones. En él, la joven da una lección de educación a todas aquellas personas que usan las redes sociales para menospreciar el voto del que piensa diferente.
Se trata de un mensaje dirigido a los votantes de Podemos, partido al que reconoce haber votado desde que se constituyó, en cuanto a las agresivas reacciones que se han sucedido en las redes sociales contra los votantes del Partido Popular.
Teresa Martínez se muestra decepcionada por dichas reacciones: "Que si "putos fachas de mierda", que si os avergonzáis de ser españoles, que si "matad a vuestros abuelos", que si les deseáis enfermedades a los votantes del PP y otra serie de barbaridades. Bravo chicos, así es como os convertís en lo mismo que criticáis".
A lo largo del texto, Martínez anima a reflexionar sobre las elecciones, y los motivos que han podido llevar a este resultado. En su opinión, los votantes del PP son contrarios a la corrupción, pero la alternativa "no les da seguridad". Por ello, asegura, "van a seguir votando a Rajoy antes que a Pablo Iglesias porque creen que Podemos son unos descerebrados radicales. Y con los comentarios que estáis dejando hoy no ayudáis a que un día se planteen pensar lo contrario".
El texto finaliza con mensajes positivos, animando a los votantes de la formación morada a seguir luchando: "Roma no se construyó en un día: cambiar la mentalidad de un país y sus miedos, es tarea difícil y no se hace de la noche a la mañana". Invita a los 'podemitas' a mantener el esfuerzo y la ilusión a largo plazo, y a seguir luchando. "Aceptemos el golpe y sigamos caminando", señala Martínez. Y concluye con la frase en inglés: "Keep on fighting (sigue luchando)".