• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Vox asegura en una concentración en Pamplona que "ha llegado para quedarse en Navarra"

El partido de Abascal se ha concentrado a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil para conmemorar el Día de la Hispanidad.

Concentración de VOX frente a la comandancia de la guardia civil de la Avenida Galicia en Pamplona con motivo del día de la hispanidad. MIGUEL OSÉS
Concentración de VOX frente a la comandancia de la guardia civil de la Avenida Galicia en Pamplona con motivo del día de la hispanidad. MIGUEL OSÉS

VOX ha celebrado este lunes frente a la Comandancia de la Guardia Civil un acto conmemorativo del Día de la Hispanidad en el que ha afirmado que "la España viva ha llegado a Navarra y ha llegado para quedarse".

"Hoy somos antisistema por defender tu tierra, tu bandera y tu cultura", ha dicho el presidente de VOX en Navarra, Emilio Jiménez Román, quien ha subrayado "la importancia de España unida desde el siglo XV", asegurado que "solo unidos fuimos importantes y solo unidos iremos a más" y destacado que Navarra "tiene el gran honor de haber participado de forma decisiva en la historia de este gran proyecto".

Jiménez ha comprometido además el trabajo de VOX "para que se sepa la verdad", para que se conozca "el odio a España" que "el nacionalismo infunde a través de las ikastolas y el modelo D", por lo que ha exigido a la Inspección Educativa que "haga algo contra esta perversión" y que "la lengua vehicular en las escuelas sea el español".

Para Jiménez "ser navarro significa ser español" pero eso ha lamentado que "hoy el nacionalismo, el populismo y la extrema izquierda gobiernan Navarra gracias a la podredumbre moral del PSOE" que "paga con descaro la deuda contraída en la investidura con los herederos de una banda terrorista que asesinó a 42 navarros".

Ha criticado además al Gobierno "prevaricador" de Pedro Sánchez por el confinamiento de Madrid, un Gobierno al que ha calificado asimismo de totalitario".

Por su parte, la vicepresidenta de VOX, María Estévez, ha criticado a Chivite sus "errores en la desescalada y mucho antes de la desescalada" y denunciado que "algunos no valoran la vida y legislan solo para acabar con ella".

"Todo sabemos quien responde de verdad en los momentos de crisis, la familia", ha aseverado, y apuntado que "la familia es esa institución que izquierda no nombra porque representa la libertad en la educación, la fortaleza, la dignidad del ser humano y el ejemplo a aplicar en nuestra familia, la gran familia que es España, buscando la unidad en la gestión y sabiendo que juntos hemos sido y seremos invencibles".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox asegura en una concentración en Pamplona que "ha llegado para quedarse en Navarra"