• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SALUD

Los 7 errores sobre salud cardíaca más comunes

¿Cuántos minutos a la semana realizas de ejercicio? Este es uno de los asuntos a tener en cuenta sobre salud cardíaca.

Los 7 errores sobre salud cardíaca más comunes. Obesidad ejercicio
Los 7 errores sobre salud cardíaca más comunes.

La cantidad de ejercicio físico que deberíamos realizar, cuándo es necesario realizar una prueba de esfuerzo o tratar de conseguir los objetivos de pérdida de peso sin una adecuada planificación se encuentran en la lista de aspectos mal entendidos sobre la salud cardíaca.

La Clínica Cleveland realizó de forma reciente una investigación en la que participaron 1.009 adultos (487 hombres y 522 mujeres) que vivían en el interior de Estados Unidos. Les preguntaron cuestiones para comprender su visión y saber sus hábitos de salud.

Con los descubrimientos que realizaron, los facultativos estadounidenses han preparado una lista de los malentendidos más comunes entre la población sobre la salud cardíaca que se publica en la web de la institución dirigida a pacientes.

1. NO SABER LA CANTIDAD DE EJERCICIO QUE TU CUERPO NECESITA

¿Cuántos minutos a la semana realizas de ejercicio? La mayoría de nosotros entrenamos al menos 30 minutos a la semana, lo que es un comienzo. Sin embargo, los expertos recomiendan ejercicio aeróbico moderado por al menos 2,5 horas cada semana. Solo un 20% de los americanos conocen este objetivo y el 40% de ellos realiza menos del que debería.

2. NO PRIORIZAR ENTRE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS EL EJERCICIO REGULAR 

Le pasa a todo el mundo, estamos ocupados o cansados y no realizamos el ejercicio que necesitamos. Pero si puedes seguir una rutina fuerte y constante, tu corazón y tu cuerpo te lo agradecerán. Trabajo para evitar estos obstáculos, que fueron las razones más citadas por los encuestados para no realizar ejercicio: obligaciones laborales, estar cansado, obligaciones con la familia y amigos, estar demasiado falto de forma física.

3. NO TENER UN PLAN PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DE PÉRDIDA DE PESO

Aunque la mitad de los americanos realizan ejercicio para perder o mantener el peso, muchos no tienen un plan claro para conseguirlo. Recuerda que necesitas quemar o reducir 500 calorías de la dieta para perder 450 gramos por semana. Solo un 31% de las personas que realizaron el cuestionario lo sabía.

4. NO APROVECHAR LA REHABILITACIÓN CARDÍACA SI TIENES ENFERMEDAD CARDÍACA

La rehabilitación cardíaca tiene enormes beneficios. Reduce las tasas de mortalidad de la enfermedad cardíaca. Algunos expertos estiman que sólo el 13,9% de los pacientes que podían pasar por ella en realidad no la empleaban. Sin embargo, puede ser beneficioso después de un ataque cardíaco, cirugía cardíaca, angina crónica, fallo cardíaco congestivo y la implantación de stents.

5. NO REALIZAR BASTANTE EJERCICIO SI TIENES ENFERMEDAD CARDÍACA

El ejercicio físico necesario si se padece enfermedad cardíaca es de 2,5 horas a la semana, la misma cantidad que cualquier otra persona. Solo una tercera parte de los americanos sabía esto. La mayoría de personas piensa que una persona con enfermedad cardíaca debe realizar más ejercicio que el resto de personas.

6. NO EMPLEAR LA TECNOLOGÍA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DE ENTRENAMIENTO FÍSICO

No es necesario pero si tienes un dispositivo para seguir tu tasa cardíaca cuando realizas ejercicio o empleas aplicaciones móviles de entrenamiento para la actividad diaria, esto podría ayudarte a estimar tu esfuerzo y superar tus límites de forma adecuada. Sólo la mitad de los encuestados que realizaba ejercicio semanalmente habían seguido su tasa cardíaca durante el ejercicio, mientras que el 11% de las personas seguían de forma regular su patrón de actividad diaria en un teléfono o en una tableta.

7. ESPERAR POR UNA PRUEBA DE ESFUERZO SI TIENES EL COLESTEROL ELEVADO

En general, los médicos no recomiendan una prueba de estrés para personas que no han tenido síntomas asociados cardíacos o colesterol elevado. La mayoría de americanos cree que una prueba de estrés es necesaria. Solo un 15% saben que esto no es así.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 7 errores sobre salud cardíaca más comunes