• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:32
 
 

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Navarra regresa a la gran pantalla al grabar la banda sonora de una famosa trilogía

El director, Fernando Velázquez, ha compuesto numerosas partituras para obras para cine y televisión.

Concierto de ciclo de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), bajo la batuta del madrileño José Miguel Pérez Sierra, con obras de Respighi, Mozart y Borodin,  (3)
La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), en Baluarte. NAVARRA.COM

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) se vuelca esta semana en la grabación de la banda sonora original de la película 'Ofrenda a la tormenta', dirigida por el pamplonés Fernando González Molina y que está basada en la novela homónima de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo.

Al igual que hiciera en octubre de 2016 con la música de 'El guardián invisible' y a comienzos del pasado mes de julio con la música de 'Legado en los huesos' –primera y segunda parte del bestseller de la Premio Planeta, respectivamente–, la OSN lleva a cabo la grabación en la Sala Principal de Baluarte bajo la batuta del compositor de la BSO, el director e instrumentista vasco Fernando Velázquez, y nuevamente con el acompañamiento coral del Orfeón Pamplonés.

Fernando Velázquez ha compuesto numerosas partituras para obras para cine y televisión, entre las que figuran grandes éxitos de taquilla como 'Lo imposible' (2012) y 'Ocho apellidos vascos' (2014).

En julio de 2017, y también en el auditorio pamplonés, dirigió la grabación de la BSO de la película 'Thi Mai', de Patricia Ferreira, en su segunda colaboración con la Sinfónica de Navarra, de la que destaca su disciplina, la profundidad de su cuerda y su excepcional labor como orquesta de foso en representaciones líricas. Velázquez ha trabajado asimismo con orquestas como la Sinfónica de Euskadi o la de Bilbao, obteniendo varias nominaciones y premios.

El filme 'Ofrenda a la tormenta', protagonizado por la actriz Marta Etura como la inspectora Amaia Salazar, con Leonardo Sbaraglia dando vida al juez Markina e Imanol Arias en la piel del Padre Sarasola, entre otros, llegará a la gran pantalla el próximo 3 de abril de 2020. Parte de la película se filmó en el Valle del Baztán y ha contado con la colaboración de la Navarra Film Commission a lo largo de todo el proyecto.

La adaptación cinematográfica de la primera parte del fenómeno literario, 'El guardián invisible', cuyo pre-estreno tuvo lugar en el auditorio pamplonés con presencia de buena parte del reparto, fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores y recaudó más 3.600.000 euros. La segunda parte, Legado en los huesos, llegará a los cines el próximo 5 de diciembre de 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Orquesta Sinfónica de Navarra regresa a la gran pantalla al grabar la banda sonora de una famosa trilogía