MÚSICA
Un androide muy especial aterriza este fin de semana en el ciclo Baluarte Txiki con una cita musical
La obra 'MJ18: Una androide muy especial' pondrá en escena este sábado composiciones clásicas con una teatralización de corte futurista.

La obra 'MJ18: Una androide muy especial' pondrá en escena este sábado composiciones clásicas con una teatralización de corte futurista.
La Sala Principal de Baluarte acoge este sábado, a las 18.00 horas, la sexta propuesta del ciclo Baluarte Txiki programado por la Fundación Baluarte. Se trata de 'MJ18: Una androide muy especial'; una cita musical teatralizada con puesta en escena de carácter futurista a lo largo de un viaje en el espacio-tiempo.
Ideado por Marion Desjacques -que además interpreta el arpa durante el espectáculo-, el concierto contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por Salvador Vázquez Sánchez, y con Javier Irigoien, guionista y narrador del texto.
En el programa se interpretarán obras de Chaikovski, Mozart, Berlioz, Hasselmans, Ravel, Wagner y de la propia Marion Desjacques, ha destacado Baluarte en un comunicado.
Las entradas cuestan 8 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, está a la venta el pack familiar (2 mayores + 2 menores) por 25 euros, disponible únicamente en la taquilla.
'MJ18: Una androide muy especial' es una cita de música sinfónica teatraliza que surge con el objetivo de mostrar las posibilidades instrumentales del arpa a través de las obras más significativas y desde un punto de vista histórico-evolutivo.
Con una puesta en escena moderna y de carácter futurista, el desarrollo de la trama-concierto incluye la proyección de imágenes estáticas, en movimiento, participación del público y proyección al detalle del arpa en funcionamiento.
La séptima y última cita de la programación de Baluarte Txiki 2018-2019 será 'El fantástico parque de Martina', que tendrá lugar el sábado 6 de abril con doble función en castellano (17.00 horas) y en euskera (18.30 horas).