• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

MÚSICA

La banda inglesa Tindersticks actuará en Zentral el próximo abril

La banda inglesa actuará en nuestra sala en abril en el que presentarán su décimo LP ‘The Waiting Room’.

La banda inglesa Tindersticks.
La banda inglesa Tindersticks.

Tindersticks actuará en Zentral Kafe Teatro el día 17 de abril de 2016, para presentar su décimo proyecto The Waiting Room, grabado por tres de los integrantes originales, y que vendrá reforzado por un proyecto visual muy potente.

Los de Nottingham son ya unos clásicos contemporáneos, el equivalente a Scott Walker para la generación indie. Empezaron su andadura en 1991, dos años antes de debutar discográficamente con Tindersticks I, álbum en el que ya mostraron muchos de los rasgos distintivos que han marcaron su trayectoria. Con arreglos de y para sibaritas y la voz de barítono de Stuart Staples, sus canciones se lanzaban por las sendas de Gainsbourg y Hazlewood. Al frente, un "crooner" distinguido para los momentos melancólicos y dándole cobertura, una ristra de instrumentos que flotaban o lloraban -violines, carillón, trompeta, vibráfono, órgano Hammond...-

Del excelso pop de cámara de sus primeros tres álbumes, recibidos por la crítica con los brazos abiertos, pasaron a arrimarse al soul con Simple Pleasure (1999) y Can Our Love... (2001), demostrando a los escépticos que también sabían mantener el listón muy alto cuando aligeraban el equipaje y que su libro de estilo no era tan estático como les achacaban. Aunque en 2005, cuando Staples inició su carrera en solitario, hubo rumores de ruptura, se quedaron en eso, despejados por su séptimo trabajo, The Hungry Saw (2008).

 En 2012, con The Something Rain, su noveno álbum (siete bandas sonoras para cine, fondos sonoros para museos e instalaciones de arte y discos en directo al margen), reivindicaron de nuevo su elegancia inmarcesible.

Tres de sus miembros originales (el arriba citado Staples más Neil Fraser y David Boulter, junto al bajista Dan McKinna y el batería Earl Harvin) han grabado su décimo LP, The Waiting Room, de próxima publicación, que llegará reforzado con un proyecto visual: se hará un cortometraje de cada una de sus canciones, iniciativa que ha sido comisionada por diversos directores de cine. El resultado de esta colaboración entre Tindersticks, La Blogotheque y el Clermont-Ferrand International Short Film Festival se estrenará en la edición de 2016 de este último evento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La banda inglesa Tindersticks actuará en Zentral el próximo abril