• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

”La Caixa” renueva su apoyo al Museo Gustavo de Maeztu elevando su aportación anual a 12.500 euros

El apoyo se centrará en las actividades formativas dirigidas hacia los centros escolares y el público en general.

Ayuda Obra Social Museo Gustavo de Maeztu
Ayuda Obra Social Museo Gustavo de Maeztu

La Obra Social ”la Caixa” ha aprobado una aportación de 12.500 euros al Museo Gustavo de Maeztu de Estella para contribuir a dinamizar su actividad cultural en 2016, año en el que la institución cultural cumple su 25 aniversario.

Así lo han puesto de manifiesto hoy en la Ciudad del Ega Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Koldo Leoz Garciandia, alcalde de la localidad, en una conferencia de prensa en la que ambos han destacado la importancia de esta colaboración entre ambas entidades, que se renueva un año más hasta alcanzar una aportación global de 41.500 euros en los cuatro años del periodo 2013-2016.

Camino Paredes Giraldo, directora del Museo Gustavo de Maeztu, ha explicado el alcance del acuerdo de colaboración con la Obra Social ”la Caixa” que, principalmente, supondrá el mantenimiento del variado programa de las actividades formativas dirigidas hacia los centros escolares y el público en general.

Según ha señalado la directora del Gustavo de Maeztu, “a lo largo de todo el año se intensifican las exposiciones, cursos, talleres, debates, visitas guiadas y conciertos, actividades en las que tiene una especial importancia la labor educativa que el Museo está realizando mediante todo tipo de talleres orientados tanto a adultos como a niños. Esta labor fusiona el gesto educativo y el fondo social y, en definitiva, implica un gran esfuerzo que se ve compensado con la gran respuesta de la ciudadanía”.

Por su parte, Koldo Leoz Garciandia ha agradecido “la colaboración que la Obra Social “la Caixa” mantiene con la ciudad de Estella-Lizarra en diversas actuaciones sociales y culturales”, en tanto que Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank, ha señalado que “apoyar las actividades formativas y culturales dedicadas a la sociedad son una muy buena manera de fomentar la educación especialmente entre los escolares”.

2016, año de celebración del 25º aniversario

Conocido también como Palacio de los Duques de Granada de Ega, el edificio que alberga el Museo Gustavo de Maeztu es la mejor muestra del románico civil de Navarra. Situado en la plaza de San Martín y frente a la iglesia de San Pedro de la Rúa, desde 1991 acoge esta dotación cultural monográfica dedicada al pintor Gustavo de Maeztu (1887-1947), uno de los mejores artistas del primer cuarto del siglo XX.

Así, este año 2016 se celebra el 25º aniversario del Museo, efemérides que se conmemorará con un completo programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de junio.

Obra Social de cercanía de las oficinas de CaixaBank en Navarra

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales desde las 176 oficinas con las que cuenta en Navarra.

Así, en 2015 ha contado con un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se han apoyado 418 iniciativas locales de entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados el año pasado para 316 proyectos. En Tierra Estella, al cierre de 2015 CaixaBank ha aprobado ayudas para 57 proyectos sociales de las localidades de la zona con una inversión global de 145.300 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
”La Caixa” renueva su apoyo al Museo Gustavo de Maeztu elevando su aportación anual a 12.500 euros