TOROS
Cayetano no se achanta en Bilbao y manda a su cuadrilla poner banderillas con los colores de España
Rivera ha brindado su segundo toro al Rey emérito en un mensaje contra el terrorismo y poniendo en valor su sentimiento patriótico.
Rivera ha brindado su segundo toro al Rey emérito en un mensaje contra el terrorismo y poniendo en valor su sentimiento patriótico.
Cayetano Rivera ha sido uno de los protagonistas de este fin de semana en el cierre de la feria de toros de las fiestas de Bilbao. El diestro, que se ha marchado de vacío de Vista Alegre, ha lanzado un rotundo mensaje en contra del terrorismo y poniendo en valor a España.
El pasado fin de semana Antonio Ferrera no puso banderillas a sus toros ante la pitada de parte de los tendidos de la plaza bilbaína contra unas puyas rojas y amarillas, en consonancia con la bandera de España. Este viernes, Cayetano llegaba a la feria de la capital de Vizcaya dispuesto a reivindicar su sentimiento patriótico en un cartel en el que estaba acompañado de Enrique Ponce y Gines Marín.
Al inicio del tercio de banderillas en su segundo toro, el hermano Rivera se acercó a sus subalternos para retirar las banderillas oficiales y les ofreció dos pares de rehiletes decorados con los colores del emblema español.
El subalterno Iván García se encargó de culminar los pares de banderillas, mientras parte de la afición taurina aplaudía la decisión de Cayetano y otra parte del tendido volvió a pitar al símbolo nacional.
Ajeno a la polémica, Cayetano brindó al Rey Juan Carlos su segundo astado del hierro de Victoriano del Río. El diestro se acercó al lugar donde el rey emérito seguía la corrida y mandó un mensaje alto y claro contra el terrorismo: "Por España, en una ciudad que por desgracia ha sufrido mucho a causa del terrorismo, pero juntos lo hemos vencido".
Enrique Ponce sí logró abrir la puerta grande con dos apéndices y Gines Marín se llevó una oreja. Por su parte, Cayetano no logró cortar ninguna oreja a este segundo toro de la tarde, tampoco lo hizo al primero de su lote, pero se fue dejando una de las imágenes de esta feria de Bilbao.