• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

"Croquémon gou" el juego para encontrar la mejor croqueta de Cádiz

El tirón del juego "Pokemon Go" ha sido utilizado para promover la "caza" de croquetas en Cádiz.

Croquetas caseras.
Croquetas caseras.

El curioso concurso de " Croquémon gou" ha sido creado por el periodista Pepe Monforte para encontrar la mejor croqueta de los bares de Cádiz.  "Si la gente va por el mundo cazando Pikachus, ¿por qué tú no vas a cazar croquetas?", según ha dicho Monforte, referente de la gastronomía gaditana en su web «Cosasdecome».

El concurso ha sido creado a modo de parodia del popular juego de Nintendo y pretende promover el consumo de uno de los platos más cocinados en los bares gaditanos.

El juego servirá para encontrar a la mejor croqueta de Cádiz. Han aclarado que a diferencia de "Pokemon Go" no deben cazar ni entrenar a las croquetas sino fotografiarlas y comerlas.

«Para participar será suficiente con enviar una foto en la que aparezca la croqueta que se quiere destacar por su calidad, por la cremosidad de su bechamel, por la originalidad de su relleno, por la perfección del empanado, por la cantidad que lleva el relleno o, simplemente, porque te ha gustado una jartá», reza el reglamento del concurso.

Los concursantes deberán enviar la fotografía a las redes sociales, al teléfono o al correo electrónico de «Cosasdecomé» y en ella la croqueta cazada debe aparece «entera o, como máximo, con un bocado dado».

EL concurso premiará con tres libros de gastronomía al vencedor del "juego"

LAS NORMAS DE CROQUÉMON GOU

Una vez encontrada la croqueta, el "entrenador" debe sacarle una foto a la croqueta sola o pinchada en el tenedor e incluso puede animarse a posar con la croqueta.

Las fotos deben estar hechas en bares, restaurantes, chiringuitos o cualquier establecimiento que venda croquetas, no puedes estar hechas en casa.

El plazo para participar en el «Croquémon Go» concluye el 12 de agosto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Croquémon gou" el juego para encontrar la mejor croqueta de Cádiz