LITERATURA
La escritora pamplonesa Begoña Pro cierra con "Cartas codificadas" su saga de caballerías
La periodista ha presentado esta semana en la librería Elkar de Pamplona la cuarta y última entrega de su tetralogía.
La periodista ha presentado esta semana en la librería Elkar de Pamplona la cuarta y última entrega de su tetralogía.
La periodista y escritora navarra Begoña Pro Uriarte (Pamplona, 1971) ha puesto el broche final a su saga de caballerías La chanson de los Infanzones con la novela Cartas codificadas. Este miércoles la presentó en la librería Elkar de Pamplona acompañada por la también periodista Belén Galindo.
La saga, formada por novelas, relata las vivencias de los hombres que fundaron en la Navarra del siglo XIII las Juntas de Infanzones de Obanos, y lo hace a través de las vidas de dos de sus primeros cabos: García Almoravid y Miguel de Grez.
JUSTICIA Y FAMILIA
En concreto, la cuarta y última entrega arranca un año después de la batalla de las Navas de Tolosa. Entonces, Roland Miguélez llega a Marrakech, donde se encuentra con un inestable y decadente imperio almohade. Al mismo tiempo, su padre, Miguel de Grez aborda en Pamplona la ingente labor de impartir justicia desde las Juntas de Infanzones. Además, descubre que su mujer guarda unas cartas codificadas, que le pondrán contra las cuerdas tanto en sus aspiraciones dentro de la junta como en sus sentimientos.
Además de esta historia, conforman la tetralogía las novelas precedentes El anillo del leal, La dama del velo y el laurel, y Las cadenas del Reino.