• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

MÚSICA

Un festival navarro contará con cerca de 30 conciertos de artistas nacionales e internacionales

El evento incluirá actuaciones de grupos locales y un amplio abanico de actividades paralelas relacionadas con la gastronomía y el enoturismo.

Escenario principal del festival de la Estaciones Sonoras de Cascante. LACAIXA
Escenario principal del festival de la Estaciones Sonoras de Cascante. LACAIXA

El festival navarro Estaciones Sonoras contará este 2022 con cuatro ciclos y cerca de 30 conciertos de artistas nacionales e internacionales como Alice Wonder, El Drogas, Mikel Erentxun, Brian Fallon, La m.o.d.a, Morgan o Lori Meyers.

Para Anselmo Pinilla, director del festival, “se trata de una edición muy ambiciosa, para celebrar la vida y la música”, ha señalado. “Hemos conseguido hacer un proyecto consolidado, rentable y sostenible con un enorme retorno económico y turístico para Navarra y sobre todo para Cascante", ha sostenido en su presentación.

Organizado con la colaboración de Gobierno Foral, Fundación La Caixa, Fundación Caja Navarra, y el Ayuntamiento de Cascante, dentro del programa Innova, la programación arrancará en febrero con la edición de invierno y Alice Wonder, que presentará su disco debut Firekid, el día 19 en formato acústico en el Auditorio de Cascante.

El grueso de la programación tendrá lugar el día 25 de febrero con L.A en su gira Songs &Stories Tour y el día 26 con El Drogas, que cerrará el ciclo invernal con la presentación de su último proyecto literario musical, “189 escritos con una mano enferma”, en el Auditorio cascantino.

Además, la organización, según informa en un comunicado, pretende volver al formato presencial prepandemia, con la programación de diversas actividades paralelas, infantiles, talleres y gastronomía acompañadas de conciertos gratuitos desde el escenario #YoComproEnCascante.

EDICIÓN DE PRIMAVERA

La siguiente edición de Estaciones Sonoras será la de primavera que, según apuntan, hará renacer la música en la ribera navarra con la tan anunciada gira de Brian Fallon, que ofrecerá tres únicos conciertos en España tras la cancelación de la misma por la pandemia. Llegará a los escenarios cascantinos el 14 de mayo. 

Fallon & The Howling Weather compartirán escenario con La M.O.D.A, que vuelve a Cascante para presentar su nuevo disco “Nuevo cancionero burgalés”  y compartiendo escenario con grupos como MujeresShegoAlberto &García y los americanos Jesse Malin y Chris Farren, entre otros.

Ese cartel estará precedido el 13 de mayo por las actuaciones de Mikel Erentxun que vuelve a los escenarios cascantinos acompañado de su banda al completo y en eléctrico para celebrar 35 años de canciones con su gira “Amigos de Guardia”. Compartirá escenario con Ginebras, que presentarán su último LP Ya dormiré cuando me muera, Karavana, presentando su EP No pegamos nada, Niña Polaca con su disco Asumiré la muerte de Mufasa y con la presentadora de Radio 3 Virgina Diaz en sesión DJ.

Por último, el 11 de junio tendrá lugar la segunda edición del “Entorno Sonoro”, una iniciativa solidaria sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de favorecer la recuperación del entorno natural cascantino.

EDICIÓN DE VERANO

La edición de verano se celebrará el 20 de agosto con La Vaina Loca de Nacho Gómara, quien, según subrayan, además de su destreza en los fogones al frente del Verduarte en el Baluarte pamplonés, ofrecerá una sesión DJ desde el escenario #YoComproEnCascante.

Ese escenario, creado para apoyar el comercio local de la localidad ofrecerá numerosos conciertos gratuitos con bandas como La La Love You, presentando La la Love you bonus, un álbum recopilatorio en formato cd y vinilo; el ritmo de Sandra Bernardo o la potencia de Malaiierba.

EDICIÓN DE OTOÑO

Estaciones Sonoras cerrará el 2022 con la edición de otoño con Morgan, en su gira “The River Tour”, que presentará su tercer trabajo de estudio “The River and the Stone” mezclado por Stuart White (Beyoncé, Autolux) en L.A el 30 de septiembre.

Compartirá escenario con Ángel Stanich, Delaporte y Corizonas. Pero además la edición anual pondrá su broche final el 1 de octubre con la actuación de Lori Meyers, en su única fecha en Navarra hasta el momento, presentando su último trabajo, Espacios infinitos. Junto a ellos, grupos como Ladilla RusaAmatriaInnmir, Tu otra bonita Camellos cerrarán el ciclo anual de conciertos programados.

Estaciones Sonoras 2022 incluirá además actuaciones de grupos locales y un amplio abanico de actividades paralelas relacionadas con la gastronomía y el enoturismo de Cascante, localidad que cuenta entre otros atractivos con un Museo Etnográfico y un Balneario Hidrotermal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un festival navarro contará con cerca de 30 conciertos de artistas nacionales e internacionales